Principales aerolíneas de EEUU respaldaron requisitos “globales” de pruebas para Covid-19

Principales aerolíneas de EEUU respaldaron requisitos “globales” de pruebas para Covid-19

Foto: Reuters

 

Un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses respaldó el lunes una propuesta de funcionarios de salud pública para implementar un programa global de pruebas que requiere pruebas negativas antes de que la mayoría de los pasajeros aéreos internacionales regresen a Estados Unidos, según una carta a la que tuvo acceso Reuters.

Por Reuters 

Airlines for America, un grupo que representa a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y otras aerolíneas importantes, también instó a la administración Trump en una carta al vicepresidente Mike Pence “a seguir adelante con recomendaciones para rescindir las restricciones de entrada actuales a los viajeros de Europa, Reino Unido y Brasil lo antes posible. Estas restricciones de entrada deben eliminarse al mismo tiempo que el programa de pruebas “.

En noviembre, Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando rescindir las restricciones que prohíben a la mayoría de los no estadounidenses viajar a Estados Unidos desde los 26 miembros del área Schengen que permiten viajar a través de fronteras abiertas, Reino Unido, Irlanda y Brasil.

“Creemos que un programa bien planificado centrado en aumentar las pruebas de los viajeros a los Estados Unidos promoverá estos objetivos de una manera mucho más eficaz que las restricciones generales de viaje actualmente vigentes”, decía la carta de las aerolíneas.

Las aerolíneas apoyan una propuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para implementar “un programa global para exigir pruebas a los viajeros a los Estados Unidos”, agrega la carta.

Un alto funcionario de la administración dijo que la propuesta de los CDC para expandir los requisitos de pruebas internacionales enfrenta una oposición significativa de personas en los niveles superiores de la administración, incluida la oficina de Pence.

El 28 de diciembre, los CDC comenzaron a exigir que todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde Gran Bretaña, incluidos los ciudadanos estadounidenses, obtengan un resultado negativo de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a la salida.

Las aerolíneas buscan al menos 14 días antes de que entren en vigencia los nuevos requisitos y “también se necesita considerar la disponibilidad de resultados y pruebas inadecuadas en países específicos en lugar de un requisito general a nivel mundial”, decía la carta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version