La toma de posesión de Joe Biden se celebrará con un desfile virtual televisado para prevenir contagios

La toma de posesión de Joe Biden se celebrará con un desfile virtual televisado para prevenir contagios

Foto: Noticias Telemundo

 

La toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, se celebrará el 20 de enero con un desfile virtual en todo Estados Unidos televisado para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus masivos, según anunciaron los organizadores el domingo.

Por Noticias Telemundo 





Después de la ceremonia frente al Capitolio, en el barrio Capitol Hill de Washington D. C., Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, se unirán a la vicepresidenta electa, Kamala Harris y su marido, para participar en un paseo con distanciamiento social. Una tradición militar en la que Biden revisará la preparación de las tropas militares.

El líder demócrata también será acompañado por una tradicional escolta presidencial con representantes de todas las ramas del ejército desde la calle 15 en Washington D.C. hasta la Casa Blanca. Este tramo también se ejecutará con el debido distanciamiento al tiempo que “brindará al pueblo estadounidense y al mundo imágenes históricas del presidente electo caminando a la Casa Blanca sin atraer grandes multitudes”, según el Comité Presidencial Inaugural.

Trabajadores en las plataformas donde el presidente electo tomará posesión de su cargo en Washington D.C., el 18 de noviembre de 2020.AP Photo/J. Scott Applewhite

 

En los últimos días, los trabajadores comenzaron a armar la infraesctuctura frente al Capitolio mientras el equipo de transición de Biden continúa preparándose para las festividades que serán en su mayoría virtuales.

En consecuencia, los organizadores también anunciaron que realizarán un desfile virtual en todo el país para “celebrar a los héroes de Estados Unidos, destacar a los estadounidenses de todos los ámbitos en diferentes estados y regiones, y reflexionar sobre la diversidad, la herencia y la resiliencia del país mientras comienza una nueva era”.

El evento del desfile será televisado y presentará actuaciones “diversas y dinámicas” en comunidades de todo el país, según los organizadores. Los participantes serán anunciados en las próximas semanas.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades y oportunidades que presenta este momento para permitir que todos los estadounidenses participen en las sagradas tradiciones inaugurales de nuestro país”, declaró el director ejecutivo del Comité Inaugural Presidencial, Maju Varghese, en un comunicado.