Estados Unidos considera administrar medias dosis de la vacuna de Moderna para acelerar la implementación

Estados Unidos considera administrar medias dosis de la vacuna de Moderna para acelerar la implementación

Un vial de la vacuna Moderna/ New York Post

 

El gobierno de EE. UU. está considerando administrar solo medias dosis de la vacuna Moderna COVID-19 para ayudar a acelerar el lanzamiento inesperadamente lento , reveló el asesor científico principal del programa.

Por New York Post 





A pesar de un esfuerzo concertado para aumentar las vacunas en los últimos días, la cantidad de inyecciones administradas sigue siendo de solo 4 millones, una fracción de los 20 millones inicialmente previstos para fines de 2020.

El Dr. Moncef Slaoui, de la respuesta a la vacuna Operation Warp Speed, dijo el domingo a “Face the Nation” de CBS que su equipo está interesado en administrar medias dosis para duplicar el suministro disponible.

“Sabemos que para la vacuna Moderna, administrar la mitad de la dosis a personas entre las edades de 18 y 55 … induce una respuesta inmune idéntica”, dijo.

Slaoui rechazó la sugerencia de que los funcionarios deberían dar prioridad a dar una sola inyección a más estadounidenses y espaciar el tiempo entre dosis, y dijo que reducir las dosis de vacuna a la mitad era “un enfoque más responsable que se basaría en hechos y datos”.

Dar dos inyecciones de media dosis “significa exactamente lograr el objetivo de inmunizar al doble de personas con las dosis que tenemos”, insistió.

Slaoui dijo que su equipo está “en discusión” con Moderna y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para presionar por el permiso.

“Por supuesto, en última instancia, será una decisión de la FDA”, dijo al programa de CBS.