Varios condados de Georgia están bajo advertencia de clima invernal

Varios condados de Georgia están bajo advertencia de clima invernal

Foto vía Univisión Atlanta

 

El Centro Nacional de Meteorología emitió una advertencia de clima invernal para partes del norte de Georgia.

Por Univisión Atlanta





Los condados en el aviso son Murray, Fannin, Gilmer, Union y Towns. El aviso está vigente desde el jueves a la 1:00 pm hasta el viernes a la 1:00 am.

La lluvia se mueve en la madrugada del jueves. El aire frío también entrará más tarde el jueves a medida que salga la lluvia. Habrá un período de superposición con la humedad y el aire frío.

Eso hará que la lluvia se convierta en nieve el jueves por la tarde hasta la noche.

Los condados en el aviso podrían ver de 1/4 a 1/2 pulgadas de nieve en promedio.

Las elevaciones más altas podrían ver de 1 a 2 pulgadas. También observaremos el desarrollo de algunos puntos resbaladizos con cualquier cosa que no se evapore antes de que las temperaturas estén por debajo del punto de congelación.

El área metropolitana de Atlanta no está en el aviso. Es posible que el área metropolitana experimente algunas ráfagas, pero no esperamos ninguna acumulación de nieve.

También observaremos cualquier humedad que quede en las carreteras que podría convertirse en algunos parches de hielo negro desde el jueves hasta la madrugada del viernes.

No se espera que el hielo negro se generalice, solo algunas zonas. El viento secará la mayor parte de la humedad después de que se aleje la lluvia.