Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer causa más reacciones alérgicas de las esperadas

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer causa más reacciones alérgicas de las esperadas

Los viales de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 están preparados para administrarse a los trabajadores de atención médica de primera línea en Reno, Nevada, la semana pasada

 

El asesor científico principal de Operation Warp Speed ??dijo que la frecuencia de reacciones alérgicas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech es más alta de lo que se esperaría para otros ataques, según un informe.

Por New York Post 





El Dr. Moncef Slaoui dijo que la última vez que se le informó sobre las reacciones alérgicas fue el martes, cuando hubo seis casos, y agregó que los datos sobre las vacunas COVID-19 están por detrás de las cifras reales, informó CNN .

“Esa frecuencia, tal como estaba ayer, es superior a lo que cabría esperar con otras vacunas”, dijo.

Slaoui dijo que se están llevando a cabo discusiones entre los fabricantes de vacunas y los Institutos Nacionales de Salud para considerar la realización de ensayos clínicos de vacunas en poblaciones muy alérgicas, como las personas que siempre deben llevar consigo un medicamento antialérgico EpiPen.

El lunes, un funcionario del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que EE.UU. está analizando por qué algunas personas han sufrido reacciones alérgicas graves poco después de recibir la inyección de Pfizer.

Alkis Togias, jefe de la Rama de Alergia, Asma y Biología de las Vías Aéreas del NIAID,  dijo a CNBC que “varios cientos de personas” que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves participarán en un estudio.