Trump llamó a las vacunas Covid-19 un “milagro navideño” en un emotivo mensaje

Trump llamó a las vacunas Covid-19 un “milagro navideño” en un emotivo mensaje

Foto: New York Post

 

El presidente Trump elogió el jueves el desarrollo exitoso de las vacunas COVID-19 como un “milagro navideño” que pondrá fin a la pandemia mortal.

Por New York Post 





Trump y la primera dama Melania Trump publicaron un mensaje navideño grabado desde el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida, donde están pasando las vacaciones.

Trump dijo que el día marca “el mayor milagro en la historia de la humanidad: hace más de 2.000 años, Dios envió a su hijo unigénito para estar con nosotros”.

“En Navidad, agradecemos a Dios por enviarnos a su hijo para traer paz a nuestras almas y alegría al mundo”, dijo el presidente.

Las vacunas COVID-19 recientemente aprobadas producidas por Pfizer y Moderna ayudarán a restaurar la vida a la normalidad, dijo Trump.

“Estamos administrando millones de dosis de una vacuna segura y eficaz que pronto acabará con esta terrible pandemia y salvará millones y millones de vidas”, dijo Trump.

“Estamos agradecidos con todos los científicos, investigadores, trabajadores de fabricación y miembros del servicio que han trabajado incansablemente para hacer posible este avance. Realmente es un milagro navideño “.

Desde marzo, el virus ha infectado a más de 18,5 millones de estadounidenses y ha matado a más de 327.000, provocando importantes trastornos económicos, educativos y sociales. La distribución de las dosis de la vacuna comenzó este mes luego de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Trump no hizo referencia directa a una pelea en Washington por un proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental de COVID-19 de $ 2.3 billones que fue aprobado por ambas cámaras del Congreso el lunes.

Trump dijo el martes que se opone a los miles de millones en ayuda exterior del proyecto de ley y exigió que los cheques de estímulo de $ 600 se aumenten a $ 2,000 . Si Trump no firma el proyecto de ley existente, se estima que 12 millones de personas perderán los beneficios por desempleo el día después de Navidad. El estancamiento podría provocar un cierre parcial del gobierno la próxima semana.