Moderna asegura que la vacuna Covid-19 funcionará contra la nueva cepa

Moderna asegura que la vacuna Covid-19 funcionará contra la nueva cepa

Un vial de la vacuna Moderna COVID-19 se encuentra sobre una mesa en el Rose Medical Center en Denver.David Zalubowski / AP

 

Moderna dice que confía en que su vacuna COVID-19 brindará protección contra la cepa de coronavirus altamente contagiosa que se está propagando en el Reino Unido y otros países .

Por New York Post 





La investigación ha demostrado que la vacuna es “igualmente efectiva” contra varias otras variantes del virus que surgieron antes en la pandemia, dijo la firma de biotecnología de Massachusetts en un comunicado. La compañía dijo que realizará más pruebas en las próximas semanas para asegurarse de que lo mismo sea cierto para la cepa del Reino Unido.

“Si bien planeamos realizar pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa, la amplia gama de posibles anticuerpos neutralizantes que posibilita la vacuna Moderna COVID 19 brinda confianza en que nuestra vacuna también será eficaz para inducir anticuerpos neutralizantes contra ellos”. Moderna dijo el miércoles .

Tanto Moderna como BioNTech, la compañía alemana que desarrolló otra vacuna con Pfizer, han ofrecido garantías sobre sus vacunas después de que la nueva cepa provocó temores de que la pandemia empeorara.

El primer ministro británico, Boris Johnson, cerró Londres y las áreas circundantes la semana pasada después de que una investigación reveló que la nueva variante era al menos un 70 por ciento más transmisible.

Pero el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que las proteínas de la nueva cepa son “99 por ciento iguales a la versión original”, lo que significa que existe una gran posibilidad de que la vacuna de su compañía también funcione en su contra.

“Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente a la nueva variante del virus”, dijo Sahin el martes .

Los funcionarios de salud estadounidenses comenzaron a distribuir la vacuna de Moderna esta semana después de que se convirtiera en la segunda en ser aprobada para uso de emergencia en los EE. UU. La vacuna de Pfizer se lanzó la semana pasada luego de una aprobación similar.

Las acciones de Moderna cayeron un 0,8 por ciento en las operaciones previas a la comercialización a 129,30 dólares a las 7:48 a.m.