Al menos 150 demócratas de la Cámara de Representantes instan a Biden a unirse al acuerdo nuclear con Irán

Al menos 150 demócratas de la Cámara de Representantes instan a Biden a unirse al acuerdo nuclear con Irán

Presidente electo Joe BidenSarah Silbiger para The Washington Post a través de Getty Images

 

Un grupo de 150 demócratas de la Cámara de Representantes firmó una carta instando al presidente electo Joe Biden a unirse al acuerdo nuclear con Irán, un gran contingente que indica que el caucus podría reunir suficientes votos para derrotar a cualquier carrera del Congreso para bloquear la medida.

Por New York Post 





Apoyan el regreso al acuerdo de 2015 si Irán cumple con las disposiciones que sirvan de base para las negociaciones para detener el “otro comportamiento maligno” de Teherán, informó The Hill el jueves.

“Estamos unidos en nuestro apoyo para tomar rápidamente las medidas diplomáticas necesarias para restaurar las restricciones al programa nuclear de Irán y hacer que Irán y Estados Unidos cumplan con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) como punto de partida para futuras negociaciones”, escribieron los legisladores en la carta.

En 2018, el presidente Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo que fue negociado por la administración Obama con las potencias mundiales cuando Biden se desempeñó como vicepresidente, y volvió a imponer sanciones contra la República Islámica.

La carta pone a los demócratas de la Cámara en oposición directa a los republicanos, las organizaciones pro-Israel y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien advirtió que “no deberíamos volver a la normalidad con Irán”.

La relación entre Washington y Teherán se ha vuelto más frágil a lo largo de los años debido al comportamiento de Irán en el Medio Oriente, donde utiliza poderes para llevar a cabo ataques contra sus enemigos.

Se acerca el primer aniversario del ataque con aviones no tripulados estadounidenses que eliminó al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, general Qassem Soleimani, el principal líder militar de Irán, y un general estadounidense advirtió que el país podría intentar tomar represalias por su asesinato.

Entre los que firmaron la carta se encuentran los representantes Gregory Meeks de Nueva York, Abigail Spanberger de Virginia, Barbara Lee de California y Joaquin Castro de Texas.