Los residentes mayores de 65 años recibirán la vacuna contra el Covid-19 en Florida

Los residentes mayores de 65 años recibirán la vacuna contra el Covid-19 en Florida

Click Orlando

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el miércoles que hace oficial que el próximo grupo de personas en Florida en recibir la vacuna COVID-19 serán los más de 4 millones de residentes mayores de 65 años del estado.

Por: Click Orlando

A principios de semana, DeSantis dijo que planeaba dar prioridad a los residentes mayores del estado antes que a los trabajadores esenciales como bomberos, maestros y trabajadores de tiendas de comestibles.





Esto se produce después de que un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hiciera recomendaciones de que el próximo grupo de vacunación prioritario incluye personas de 75 años o más, un grupo que incluye a unos 20 millones de personas, junto con trabajadores esenciales.

Los trabajadores esenciales incluyen la policía; personal de la escuela; los que trabajan en los sectores alimentario, agrícola y manufacturero; trabajadores penitenciarios; Empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos; trabajadores del transporte público; y trabajadores de supermercados. Se considera que tienen un riesgo muy alto de infección porque sus trabajos son críticos y requieren que estén en contacto regular con otras personas. Este grupo incluye alrededor de 30 millones de personas.

El gobernador de Florida rechazó la recomendación del panel de los CDC diciendo que “no tiene sentido que alguien de 42 años se adelante a alguien de 70”. El gobernador también se ha negado a recibir la vacuna él mismo hasta que esté disponible para los residentes mayores de Florida.

“Dejamos en claro en esta orden ejecutiva que nuestra primera prioridad para la población en general, una vez que las enfermeras, los médicos y las instalaciones de atención a largo plazo hayan terminado, es vacunar a las personas mayores de 65 años”, dijo DeSantis el miércoles.

Según la orden, los hospitales también podrán vacunar a los pacientes que sean “extremadamente vulnerables” al virus.

En cuanto a cuándo los adultos mayores de Florida podrían recibir las primeras vacunas Pfizer o Moderna, el gobernador dijo que podría ser la próxima semana, sin embargo, instó a las personas a no apresurarse a buscar las vacunas.

“No tenemos suficientes vacunas para todas las personas mayores de 65 años en Florida en este momento. Tenemos más de 4 millones de personas en ese grupo de edad ”, dijo DeSantis. “Tenemos dosis de vacunas que están en los cientos de miles, más allá de eventualmente una vez que pasamos por la atención a largo plazo y las enfermeras, por lo que continuaremos recibiendo las vacunas todas las semanas”.

El estado primero debe proporcionar vacunas a todos los trabajadores de atención médica de primera línea y al personal y a los residentes en los centros de atención a largo plazo.

DeSantis les dijo a los residentes de Florida mayores de 65 años que tendrían la oportunidad de inscribirse para recibir vacunas “en muy poco tiempo”, pero no ofreció información sobre cómo lo harían.

Después de eso, DeSantis dijo que los departamentos de salud del condado comenzarán a administrar las vacunas a las personas mayores de 65 años posiblemente tan pronto como el lunes.

La siguiente prioridad cuando lleguen más vacunas sería la policía, los bomberos y los maestros, dijo DeSantis.

Hasta el miércoles por la mañana, más de 68,000 floridanos han recibido su primera dosis de la vacuna, según el Departamento de Salud.