La administración Trump sancionó a la primera dama de Siria y a sus familiares directos

La administración Trump sancionó a la primera dama de Siria y a sus familiares directos

New York Post

La administración Trump ha impuesto sanciones a la primera dama siria Asma al-Assad, esposa del presidente sirio Bashar al-Assad , así como a miembros de su familia inmediata, anunció.

Por: New York Post

Las sanciones fueron reveladas el martes por el secretario de Estado Mike Pompeo , quien acusó a la ex socialité y familiares de acumular “sus riquezas mal habidas a expensas del pueblo sirio a través de su control sobre una extensa red ilícita con vínculos en Europa, el Golfo y otros lugares “.





“Mientras tanto, el pueblo sirio sigue esperando en largas filas por pan, combustible y medicinas mientras el régimen de Assad decide recortar los subsidios para estos productos básicos que los sirios necesitan”.

Siria se ha puesto de rodillas desde 2011 en una amarga guerra civil, que se derivó de la Primavera Árabe.

La guerra ha desplazado a más de 4 millones de ciudadanos sirios y ha matado a más de medio millón. A pesar de todo, Assad ha logrado aferrarse a su poder.

“Sin embargo, el régimen de Assad, apoyado por sus facilitadores y aliados, se niega a poner fin a su guerra brutal e innecesaria contra el pueblo sirio, deteniendo los esfuerzos para llegar a una resolución política”, señaló Pompeo en el anuncio de sanciones.

“Asma al-Assad ha encabezado los esfuerzos en nombre del régimen para consolidar el poder económico y político, incluso mediante el uso de las llamadas organizaciones benéficas y de la sociedad civil”.

En declaraciones a los periodistas el martes, Joel Rayburn, el enviado especial de la administración Trump a Siria, dijo que Estados Unidos coordinó con el gobierno británico el esfuerzo, ya que Assad y su familia viven en el Reino Unido.