Gobernador DeSantis firmará una orden ejecutiva que da prioridad a los adultos mayores para la vacuna

Gobernador DeSantis firmará una orden ejecutiva que da prioridad a los adultos mayores para la vacuna

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto AP / Chris O’Meara

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo un anuncio importante para las personas mayores de Florida cuando participó en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana dentro de un hospital de Pensacola, donde se distribuyó la última vacuna COVID a los trabajadores esenciales.

Por NBC Miami





DeSantis estuvo en el Ascension Sacred Heart Hospital para el evento, donde los trabajadores recibieron dosis de la vacuna Moderna que fue aprobada recientemente.

El miércoles, DeSantis dijo que firmaría una orden ejecutiva que garantiza que las personas mayores de 65 años sean las primeras en recibir la vacuna entre el público en general, y enfatizó que espera que haya suficientes vacunas para principios del próximo año para todas las personas mayores.

El martes, DeSantis estaba en la ciudad de The Villages, en Florida Central, donde comenzaban las vacunas COVID-19 para los trabajadores de la salud y los residentes de edad avanzada.

“Nuestras vacunas estarán dirigidas a nuestra población de ancianos”, dijo DeSantis. “Nuestras vacunas se dirigirán donde el riesgo sea mayor”.

DeSantis dijo que el estado recibió alrededor de 179,000 dosis de la vacuna Pfizer la semana pasada y se esperaba que recibiera otras 127,000 dosis esta semana.

Dijo que también se esperaba que el estado recibiera alrededor de 367.000 dosis de la vacuna Moderna para fines del martes.