Adolescentes salvaron a dos niños que cayeron en un lago congelado de Nueva Jersey

Adolescentes salvaron a dos niños que cayeron en un lago congelado de Nueva Jersey

La tormenta azotó el noreste la semana pasada/ Foto Diario NY

 

Un grupo de adolescentes en Middletown (Nueva Jersey) se puso en acción para rescatar a dos hermanitos que cayeron a un estanque congelado mientras paseaban en un trineo, luego de la nevada que impactó el área.

Kiernan Foley, alumna de Middletown High School North de 14 años, fue una de los cinco adolescentes que ayudaron a sacar a los niños Olivia Heid (8) y su hermano R.J. de 4 años, del agua helada después de que su trineo se estrellara contra un estanque en Beacon Hill Country Club,  Atlantic Highlands.





A Foley se le unieron sus cuatro amigos: Drew Scalice, Joseph Dietrich y Tyler Armagan, todos de 14 años, y Ryan Day.

Foley, quien dijo que perdió su bota derecha durante el rescate, le dijo a la organización benéfica infantil “Kids Who Kare “durante una entrevista en video que ellos estaban “en el lugar correcto en el momento correcto, supongo”.

Ella y sus amigos estaban parados cerca del estanque cuando escucharon gritos. “Escuchamos a este papá gritando, ‘¡Bájate, bájate!’”, le dijo Foley al Patch, que informó por primera vez del incidente. “Nos dimos la vuelta y vimos a estos niños bajando la colina. Iban hacia atrás”.

Stephanie Irlbeck y Rich Heid, los padres de los niños rescatados, habían estado observando desde la cima de una colina cuando el trineo de los hermanitos golpeó un trozo de hielo y se deslizó sobre una cresta nevada antes de aterrizar en el estanque parcialmente congelado, informó el medio.

Foley no perdió el tiempo y saltó al agua, que tenía sólo unos metros de profundidad, y comenzó a sacar a los niños. Sus amigos rápidamente formaron una cadena humana y llevaron a los niños a tierra, de manera segura.

“A Kiernan le doy todos los créditos, saltó allí sin dudarlo”, dijo Day en una entrevista en video. “Todos éramos un gran equipo, todos acompañamos y salvamos a esos niños”.

“No sólo detuvieron una situación potencialmente catastrófica, ni siquiera querían nada a cambio”, comentó la madre de los rescatados.

“Esperamos que alguien más haga exactamente lo mismo que nosotros”, resumió Scalice, citado por Fox News.