“The Pit”, una habitación aterradora donde los pacientes con Covid-19 son enviados a morir en Texas

“The Pit”, una habitación aterradora donde los pacientes con Covid-19 son enviados a morir en Texas

Los miembros del personal médico usan trajes de protección dentro de la UCI de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) del Hospital Machakos Level 5, en Machakos, Kenia, 28 de octubre de 2020. Fotografía tomada el 28 de octubre de 2020. REUTERS / Baz Ratner

 

Una enfermera itinerante asignada en Texas describió las condiciones “horribles” para los pacientes con COVID-19 a medida que los hospitales alcanzan su capacidad máxima en medio de un aumento dramático en los casos locales.

Por New York Post





Entre las afirmaciones más impactantes hechas por la enfermera registrada Lawanna Rivers sobre su tiempo trabajando en el Centro Médico Universitario en El Paso está la existencia de una habitación que ella llama “The Pit”, donde los peores pacientes con COVID positivo fueron enviados a morir con un tratamiento mínimo. y esfuerzos limitados de reanimación.

Debido a la gran cantidad de pacientes en el hospital, ella y otras enfermeras recibieron instrucciones de dar a cada persona en “The Pit” solo tres rondas de RCP antes de que la persona fuera declarada muerta, una reducción significativa de los esfuerzos normales destinados a mantener a los pacientes con vida. .

“Vi morir a mucha gente que sentí que no debería haber muerto”, dijo Rivers en un video en vivo de Facebook de casi 50 minutos publicado el 7 de noviembre. “De todos los códigos que teníamos allí, no hay ni un paciente que lo logró “.

El Paso se encuentra entre las ciudades más afectadas de Texas, que la semana pasada se convirtió en el primer estado en registrar más de un millón de casos de COVID-19.

Hasta el domingo, la ciudad estaba luchando contra 32.687 casos activos y había 762 muertes registradas, lo que obligó a los funcionarios a extender una orden de cierre municipal y recurrir al uso de varios camiones de la morgue para almacenar cuerpos.

En su video, Rivers también acusó al hospital de no tratar a los pacientes con COVID-19 de manera lo suficientemente agresiva, e incluso que algunos médicos evitarían tratar a los pacientes con COVID-19 por completo.

También afirmó haber sido testigo de un trato preferencial para la esposa de un médico, que era la única sobreviviente de COVID-19 en ese piso.

“La enfermera que me orientó tenía una paciente, la llamaban la paciente ‘VIP’, era la esposa de un médico”, dijo Rivers. “Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran por esa mujer. ¿Y adivina qué? Ella fue la única paciente que salió viva de esa UCI”.

En respuesta a las acusaciones de Rivers, el Centro Médico Universitario dijo a la estación local KVIA-TV en un comunicado  que aunque simpatizan con el profesional médico, “no pueden verificar completamente los hechos expresados”.

“Identificamos y simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país”, se lee en el comunicado.

“Esta enfermera de viajes en particular estuvo en UMC brevemente para ayudar a El Paso a enfrentar el aumento de pacientes con Covid-19”.