La historia de “La Bestia” Garavito: Violó, mutiló y asesinó a más de 220 niños

La historia de “La Bestia” Garavito: Violó, mutiló y asesinó a más de 220 niños

Mural en homenaje a las víctimas de Garavito. Foto: AP

 

El hallazgo de tres cadáveres de niños desnudos, tumbados uno al lado del otro, con las manos atadas y decapitados, hizo presagiar a las autoridades que se encontraban frente al resultado de un culto satánico. Sin embargo, la formación de un grupo específico de investigadores llevó a dar con la clave del dantesco descubrimiento: estaban ante un peligroso pederasta y asesino en serie.

Por Clarín





Cinco años tardaron en percatarse de que las cientos de desapariciones, que se produjeron en Colombia, tenían un único responsable: Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’. Su detención, tras el intento de rapto a otro menor, hizo que terminase confesando cerca de 200 crímenes, todos ellos bien documentados en su agenda negra del horror, y que fuese condenado a cuarenta años de prisión.

Presumiblemente, Garavito saldrá en libertad en 2023 tras cumplir las tres quintas partes de su pena.

De víctima a verdugo

Luis Alfredo Garavito Cubillos nació el 25 de enero de 1957 en el pueblecito colombiano de Génova, donde se crió con seis hermanos (él era el mayor) y con un padre, Manuel Antonio, del que jamás recibió afecto alguno. Todo lo contrario, las palizas fueron la tónica habitual. Incluso sufrió toda clase de torturas: quemaduras con velas, cortes con navajas de afeitar, golpes con palos mientras lo ataba a un árbol, etc.

Estas vejaciones no fueron el único trauma que Luis Alfredo tuvo en la infancia. Un amigo de la familia lo violó con trece años y, tiempo después, el muchacho trató de vengarse contratando unos sicarios. A partir de entonces, la víctima se convirtió en verdugo y desarrolló una personalidad agresiva, iracunda, psicótica y paranoica, sumada a una fuerte atracción sexual hacia los niños.

Para leer la nota completa, ingresa aquí