Trump no planea ceder en el corto plazo, según asistentes y aliados

Trump no planea ceder en el corto plazo, según asistentes y aliados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa a la Casa Blanca después de que los medios de comunicación declararan que el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, era el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, en Washington, Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2020. REUTERS / Carlos Barria

 

Después de la declaración el sábado de que el demócrata Joe Biden había ganado la carrera por la Casa Blanca, el presidente republicano Donald Trump y sus aliados dejaron una cosa clara: no planea ceder en el corto plazo.

Por Reuters





El presidente, que ha pasado meses tratando de socavar los resultados de las elecciones con acusaciones de fraude no probadas, se comprometió el sábado a seguir adelante con una estrategia legal que espera anule los resultados estatales que le dieron a Biden la victoria en la votación del martes. Los ayudantes de Trump y los aliados republicanos, aunque estaban algo en conflicto sobre cómo proceder, apoyaron en gran medida su estrategia o permanecieron en silencio.

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final “, dijo Trump en un comunicado. lanzado por su campaña alrededor del mediodía.

Los aliados y asesores del presidente admitieron en privado que las posibilidades del ex empresario neoyorquino de anular los resultados electorales y permanecer en la Casa Blanca eran escasas. Mientras se preparaban para una eventual concesión, pidieron tiempo para dejar que los desafíos legales siguieran su curso.

“Debería permitir que los recuentos sigan adelante, presentar cualquier reclamo que haya, y luego, si nada cambia, debería ceder”, dijo un asesor de Trump.

La campaña de Trump y los republicanos han presentado numerosas demandas por supuestas irregularidades electorales. Los jueces desestimaron casos en Georgia, Michigan y Nevada.

En Pensilvania, los jueces se pusieron del lado de los republicanos y ordenaron que se dejaran de lado algunas boletas provisionales y otorgaron a los observadores republicanos un mayor acceso al recuento de votos. Los expertos legales dijeron que los desafíos legales eran de alcance demasiado limitado para tener un impacto en el resultado de las elecciones.

Mientras tanto, los republicanos están tratando de recaudar al menos 60 millones de dólares para financiar desafíos legales, dijeron fuentes a Reuters.

“Debe asegurarse de que se cuente cada voto y exigir transparencia. Eso lo coloca en una sólida base retórica ”, dijo otro ex funcionario de la Casa Blanca.

Trump estaba en su propiedad de golf en Virginia cuando se convocó la carrera para Biden. Grupos de seguidores de Biden se alinearon en dos cuadras de la ruta de su caravana el sábado por la tarde. Trump volvió a entrar en la Casa Blanca con un sombrero de “Make America Great Again”, luciendo abatido con un teléfono celular en la mano. Los partidarios de Biden se reunieron y celebraron en voz alta cerca de la Casa Blanca.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.