Quedan pocos días para participar en la Lotería de Visas de EEUU

Quedan pocos días para participar en la Lotería de Visas de EEUU

Foto: Archivo

 

Esta puede ser tu última oportunidad para inscribirte en el Programa de Lotería de Visas a EEUU, popularmente conocido dentro de Cuba como “el bombo”. Las aplicaciones en línea dejarán de recibirse desde el venidero 10 de noviembre.

Por Periódico Cubano 





El bombo es un sistema que ofrece la posibilidad de emigran legalmente hacia los EEUU luego de pasar por un proceso que selecciona al azar a cerca de 55 mil ciudadanos alrededor del mundo. Para elegir los agraciados, que se darán a conocer en mayo del 2021, el registro para recibir las postulaciones de los aspirantes fue abierto desde el pasado 7 de octubre.

Si bien el sorteo es al azar, también se toman medidas para que ninguna de las nacionales se vea favorecida. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes de las visas están: haber nacido, o ser cónyuge de alguien nacido en uno de los países que califiquen; haber vencido la educación secundaria o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

Si desea inscribirse y le parece muy apurado aprender cómo hacerlo, puede ayudarse de los especialistas de DimeCuba, que están disponibles para guiar a los interesados durante el complejo proceso de llenado de la solicitud, que debe hacerse por Internet y en inglés.

Por un módico precio de 17.99 dólares, el solicitante podrá realizar un correcto llenado de la planilla antes del 10 de noviembre. Para solicitar la asesoría inscríbase aquí.

Datos oficiales del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos señalan que, en la última edición, un total de 1.235 cubanos resultaron ganadores. Cifras sólo superadas —en la región de América Latina y el Caribe— por Venezuela y Perú con 1.872 y 1.559 “vencedores”, respectivamente.

La Lotería de Visas inició en 1990 cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó modificar la sección número 203 de la Ley de Inmigración y permitió la emisión anual de 55 mil residencias permanentes.