Traficante de armas sin licencia se declara culpable de vender AR-15 usado en tiroteo masivo en Texas

Traficante de armas sin licencia se declara culpable de vender AR-15 usado en tiroteo masivo en Texas

New York Post

 

Un traficante de armas de contrabando se declaró culpable de vender un AR-15 al asesino con enfermedad mental Seth Ator, quien usó el arma para matar a siete personas e hirió a otras 25 en un tiroteo masivo el año pasado en Texas , dijeron fiscales federales.

Por: New York Post





Marcus Braziel admitió haber vendido la poderosa arma en 2016 a Ator, de 36 años, quien repetidamente no logró obtener una legalmente porque se lo consideraba “mentalmente defectuoso”, dijo la oficina del fiscal federal .

 

Ator usó el rifle tres años después mientras disparaba indiscriminadamente durante 10 millas entre Midland y Odessa, antes de ser asesinado a tiros por la policía.

 

Braziel, de 45 años, ahora enfrenta hasta cinco años en una prisión federal luego de declararse culpable en un tribunal de distrito de Estados Unidos el miércoles de un cargo de tráfico de armas de fuego sin licencia y un cargo de suscribirse a una declaración de impuestos falsa.

Según documentos judiciales, las autoridades confiscaron 29 armas de fuego de la casa de Braziel en julio.

 

Braziel admitió que estaba “involucrado en el negocio de la venta de armas de fuego”, y admitió que no verificó los antecedentes de sus compradores, quienes se reunían con él en los estacionamientos o en su garaje, dijeron los fiscales. El cobro de impuestos fue por ocultar sus ingresos ilegales.

 

Junto con Ator, al menos otros tres tienen prohibido poseer armas de fuego compradas en Braziel, incluido un delincuente convicto y un inmigrante ilegal, dijeron los fiscales.

 

Está previsto que el traficante de armas sea sentenciado el 7 de enero.

 

“Como deja en claro este caso, el tráfico de armas de fuego sin una licencia no es una infracción técnica oscura. Es una conducta ilegal que tiene un impacto en el mundo real y el potencial de resultados devastadores ”, dijo la fiscal federal Erin Nealy Cox.

 

“El Departamento de Justicia está comprometido a hacer cumplir las leyes de armas de nuestra nación, diseñadas para evitar que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas”.