Niño murió en brazos de su madre durante un robo de auto en Texas

Niño murió en brazos de su madre durante un robo de auto en Texas

Zayden y su madre, Bailey Bingham/ Foto: New York Post

 

Un bebé murió en brazos de su madre durante un robo de auto en Texas durante el fin de semana.

Por New York Post





Zayden McLean, que habría cumplido dos años el mes próximo, murió cuando un hombre trató de robar el auto de su madre y chocó contra ambos antes de alejarse.

Bailey Bingham, la mamá de Zayden, conoció al papá del niño, Shea McLean, en el estacionamiento del Texas Health Huguley Hospital, informó The Dallas Morning News , para intercambiar la custodia.

El sospechoso acosado Nico Lorenzo Dela-Fuente, de 30 años, emboscó a la pareja e intentó robar el auto de la madre. El padre de Zayden saltó dentro del auto para tratar de evitar que el ladrón se alejara ya que el auto estaba en reversa.

El oficial de policía de Fort Worth, Gezim Pollozani, dijo a Fox 4 News que Bingham sostenía a Zayden “en sus brazos mientras el vehículo daba marcha atrás y golpeó al padre y al niño, lo que provocó la caída del padre y del niño”.

“El sospechoso luego puso el vehículo en marcha, atropelló al niño y se estrelló contra un árbol”, dijo Pollozani.

Zayden fue trasladado de urgencia al Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, donde murió más tarde a causa de sus heridas. Su madre, que también fue hospitalizada, sufrió fracturas de cráneo, sangrado en el cerebro y sarpullido en la carretera, pero se espera que se recupere.

Se creó una campaña de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios y las facturas del hospital.

“Cualquiera que conociera a Zayden sabía cuánto lo amaban su madre, Bailey Bingham, y su padre, Shea McLean”, afirma la descripción de GoFundMe. “Era un hijo de amor y espíritu. Todos los que lo conocieron lo amaban, y ese amor seguirá existiendo”.

Vickie Bingham, la abuela de Zayden, le dijo a Fox 4 News que el niño pequeño era “un ángel en la Tierra, y ahora es un ángel en el cielo”.

“Casi parece que Zayden nació, como si supiera que no tenía mucho tiempo para mirar atrás. Es casi como si hubiera nacido sabiendo que no iba a tener una vida larga”, dijo. “Hay una canción, ‘Live Like You’re Dying’. Y eso es lo que hizo. Le encantaba reír. Él jugó.”

“Solo queremos oraciones por nuestra hija y el padre de Zayden”, agregó. “Vieron mucho y necesitan oraciones. Necesitan curación”.

Delafuente fue acusado de homicidio capital y robo agravado.