Desplegaron miembros de la Guardia Nacional en Oregón para combatir los incendios forestales

Desplegaron miembros de la Guardia Nacional en Oregón para combatir los incendios forestales

La Guardia Nacional se unió a al menos siete estados el martes para enviar ayuda a Oregón, ya que su gobernador solicitó una Declaración Presidencial de Desastre mientras luchaba por contener docenas de incendios forestales que asolaban la región.

Por New York Post





California todavía ha sufrido la peor parte de las muertes, lo que representa 24 de las 33 muertes confirmadas por incendios forestales en la costa oeste, pero Oregón se ha visto abrumado por al menos 35 incendios forestales que provocaron la evacuación de más del 10 por ciento del estado .

Con docenas aún desaparecidas, la gobernadora Kate Brown pidió más ayuda, incluso cuando la asistencia llegó de todo Estados Unidos e incluso Canadá.

“Una semana después de esta crisis de incendios forestales, nuestro estado ha sido llevado al límite”, tuiteó Brown el lunes por la noche.

“Es difícil entender el dolor y el sufrimiento que han soportado tantos habitantes de Oregón durante estos pocos días”, dijo.

El presidente Trump aprobó la ayuda de emergencia federal la semana pasada, pero la gobernadora dijo el lunes que solicitó una Declaración Presidencial de Desastre, con la esperanza de que aportara aún más recursos a largo plazo a los esfuerzos de respuesta y recuperación del estado.

“Oregón es fuerte. Oregón es resistente. Pero para combatir incendios de esta escala, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener”, dijo Brown.

La solicitud incluye recursos de comunicaciones adicionales, equipos de evaluación de daños, apoyo de búsqueda y rescate, manejo de escombros, así como refugio y asistencia médica. La asistencia individual para los condados y tribus también se incluyó en la solicitud.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de ocho personas en el estado de Beaver y se confirmó oficialmente la desaparición de 22, dijeron las autoridades.

El número de muertos se había anunciado anteriormente como 10, pero los funcionarios descubrieron que dos de los cuerpos eran animales, señaló The Oregonian, lo que también redujo el total general de la costa oeste a 33 muertes.

La Guardia Nacional también confirmó el lunes que se estaban desplegando 125 miembros para ayudar en los esfuerzos de extinción de incendios, así como en las operaciones de rescate.

“Estamos revisando los puntos calientes, asegurándonos de que no se encienda y provoque un incendio en otro lugar”, dijo el Sargento Primero. Haina Searls dijo en un comunicado. “Muchas veces, podríamos estar ayudando a las personas a evacuar sus hogares, asegurándonos de que estén fuera de peligro”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.