Las enfermizas obsesiones del diario secreto de Michael Jackson

Las enfermizas obsesiones del diario secreto de Michael Jackson

Foto archivo: Shutterstock

 

Michael Jackson era un artista obsesivo, meticuloso y frágil, muy frágil, con la necesidad constante de tener que demostrarle al mundo su valía, que era el mejor y que pasaría a la historia como sus ídolos Charles Chaplin o Walt Disney.

Por larazon.es





“Jacko” estaba obsesionado con lograr ser el primer actor y director de cine multimillonario. Así lo reflejaba su diario, cuyo contenido acaba de ser revelado en un libro que narra cómo el rey del pop, de 50 años, soñaba unos meses antes de su muerte con convertirse en una estrella del cine y con dar conciertos en Las Vegas. Jackson fue encontrado muerto en su cama en junio de 2009 como consecuencia de la ingesta de gran cantidad de fármacos, en lo que fue descrito como un accidente.

En el libro queda reflejada su desesperación por ser “el más grande” y la necesidad de ser el mejor de todos los tiempos, como Chaplin y Disney y mejor que Fred Astaire y Gene Kelly. Según el diario, Jackson esperaba ingresar 20 millones de dólares por semana y para ello enumeró las opciones que tenía para lograrlo como conciertos con el Cirque du Soleil, un acuerdo Nike y a través de Hollywood.

De hecho, planeaba hacer un remake “20.000 leguas de viaje submarino” o de “El séptimo viaje de Simbad”, que llegarían a los cines acompañados de una nutrida colección de merchandising. “Si no me concentro en la película, no hay inmortalidad”, escribió. “MJ anuncia su última gira”, añade e indica que se centrará en 40 películas clásicas para actualizarlas.

Para leer más, ingresa aquí