Venezuela superó los 4 mil casos de Covid-19, según cifras del régimen

Venezuela superó los 4 mil casos de Covid-19, según cifras del régimen

Foto: EFE / Rayner Peña R, 15/06/2020, Caracas (Venezuela).

 

Venezuela superó este lunes la barrera de  los cuatro mil casos positivos de Covid-19 con la detección en las últimas 24 horas de 130 pacientes para un total de 4.048, según cifras del régimen usurpador.

Por lapatilla.com





El vocero del chavismo Jorge Rodríguez insistió en dividir la cifra en 33 casos de transmisión “comunitaria” (siete de Táchira, seis en Sucre, cinco en Carabobo, cuatro en Distrito Capital, cuatro en Miranda, dos en Zulia, uno en Aragua, uno en Apure, uno en Cojedes, uno en Bolívar y uno en Trujillo) y 97 casos “importados” (60 desde Colombia, ocho desde Brasil, seis desde Ecuador, tres desde Perú y diez por contacto con “viajeros internacionales de Brasil”).

Estos números demuestras que durante tan solo un mes los pacientes de coronavirus se han cuadruplicado en el territorio nacional, pues el pasado 22 de mayos apenas se registraron 944 casos positivos.

Rodríguez también mencionó la muerte de dos nuevos pacientes contagiados, para un total de 35 decesos en Venezuela. Se trata de dos hombres en el estado Zulia de 52 y 57 años de edad con antecedentes médicos de hipertensión arterial y diabetes tipo II, respectivamente.

Del total de las cifras dadas por el chavismo, 1.327 pacientes se encontrarían totalmente recuperados, 2.111 estarían internados en hospitales centinelas, 555 casos registrados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 pacientes internados en clínicas privadas.

Mencionó que de los pacientes activos 2.278 se encuentran asintomáticos, 389 presentan insuficiente respitaroria aguda/leve, 13 con insuficiente respitaroria aguda/moderada y seis están ingresados en unidades de cuidados intensivos por insuficiente respitaroria grave.

Rodríguez también señaló que la mayoría de los casos en Venezuela  se han registrado entre los dos y 39 años de edad.