Flexibilización vs cuarentena radical: Cómo luce Caracas entre ambas medidas (Fotos)

Flexibilización vs cuarentena radical: Cómo luce Caracas entre ambas medidas (Fotos)

 

La cuarentena radical arrancó hoy en toda Caracas y 9 estados del país, luego del anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado sábado ante el repunte de covid-19. Entre las medidas decretadas para la capital venezolana se destacó el cierre del Metro de Caracas, que sería sustituido por autobuses y el uso de barreras de contención entre municipios y parroquias.





Raylí Luján / La Patilla

La población en Caracas intentó cumplir con algunas de sus actividades durante el fin de semana, sin embargo durante la mañana de este lunes, zonas como Petare, Catia y el centro amanecieron repletas de largas colas para el transporte público. 

Locales de ventas de alimentos y farmacias fueron los únicos autorizados para prestar servicio durante el día. En el municipio Chacao, eran los únicos abiertos. En Catia, además de ellos, otros locales como ferretería y demás servicios intentaban despachar con la santamaría cerrada.

La cantidad de ciudadanos en las calles, aunque resultó menor a la que se observó días atrás, en algunas zonas como Catia y Petare resultó ser un número importante.

En un recorrido por la ciudad se logró captar en imágenes los mismos ángulos que fueron registrados el sábado, durante el mismo horario, entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde.

A continuación se encontrará una comparación fotográfica entre ambas fases. Puede desplazar la barrera en el centro para ampliar cualquiera de las dos imágenes:

 

Autopista Francisco Fajardo

Avenida Baralt

Quinta Crespo

Sabana Grande

Capitolio

Estación Chacao

Petare

La Candelaria