Todo lo que debes saber sobre “Blackout Tuesday” en las redes sociales

Todo lo que debes saber sobre “Blackout Tuesday” en las redes sociales

Activistas y celebridades cubrieron las redes sociales el martes negro para mostrar su apoyo a las protestas provocadas por el asesinato policial de George Floyd.

Por NYpost





Los usuarios inundaron Instagram y Twitter con cuadrados negros simples para “Blackout Tuesday”, una muestra en línea de solidaridad con las manifestaciones nacionales contra la brutalidad policial.

Martin Luther King III , el hijo mayor del ícono de los derechos civiles Martin Luther King Jr., se unió al movimiento junto con actores de renombre como  Idris Elba  y  Mahershala Ali . Los hashtags asociados en Instagram acumularon millones de publicaciones.

Actores de renombre como Idris Elba y Mahershala Ali participaron en el movimiento, cuyos hashtags asociados habían acumulado millones de publicaciones en Instagram.

El fenómeno de las redes sociales surgió de una promesa de las compañías de música y entretenimiento de detener sus negocios y “reconectarse” con sus comunidades, ya que a veces las violentas protestas por la muerte de Floyd sacudieron las principales ciudades de Estados Unidos.

Interscope Records retrasó los lanzamientos de música programados para esta semana, mientras que las cadenas de televisión como MTV y Comedy Central suspendieron la programación el lunes por la tarde durante ocho minutos y 46 segundos. Ese es el tiempo que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, supuestamente mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd .

Pero algunos activistas expresaron su preocupación por las publicaciones del “Martes de Apagón” que bloquean importantes actualizaciones de protesta bajo el hashtag ” #BlackLivesMatter “, que estaba lleno de cuadrados negros.

“Sabemos que no es una intención dañar, sino ser sincero, esto esencialmente daña el mensaje”, dijo la activista Kenidra Woods en Twitter.

Las celebridades amplificaron esas preocupaciones y alentaron a los partidarios del movimiento a usar el hashtag designado #BlackoutTuesday.

“Si está participando en esto, no use la etiqueta #BlackLivesMatter”, tuiteó el actor y comediante Kumail Nanjiani . “Impulsa contenido importante y relevante”.