Policías de Kentucky encuentran perros y gatos muertos en congelador de refugio de animales

Policías de Kentucky encuentran perros y gatos muertos en congelador de refugio de animales

La policía incautó a 90 perros de un refugio de animales que no mata en Kentucky debido a sus supuestas malas condiciones, y acusó a su dueño después de que se encontraron gatos y perros muertos en el congelador de la instalación.

Por NYPost





Los perros fueron capturados el sábado por “malas condiciones de vida” en el refugio de la Fundación Trixie, dijo la policía del estado de Kentucky en un comunicado de prensa reportado por los medios de comunicación. El sitio web del refugio se anuncia como un “Edén” para los animales y el “secreto mejor guardado en el bienestar animal”.

Melissa Bowman, presidenta de Kentuckians Vote for Animals, acompañó a la policía durante la redada. Ella le dijo al Lexington Herald-Ledger que los perros sufrieron “negligencia médica” y algunos fueron encontrados con tumores. Otros perros tuvieron que ser tranquilizados antes de abandonar el refugio, y un perro fue sacrificado en la instalación.

La policía obtuvo una orden de allanamiento después de recibir quejas sobre el refugio en abril, informó el Herald-Ledger.

El propietario del refugio, Randy Skaggs, quien estaba programado para ser juzgado en junio por cargos de crueldad contra animales por delitos menores a partir de 2018, dijo que brinda atención médica cuando los animales la necesitan. Dijo que no enterró a los siete gatos y cinco perros encontrados en el congelador debido a la alta carga de trabajo.

“No he hecho nada intencionalmente excepto tratar de ayudar a estos animales”, dijo Skaggs. “Todos cometen errores, y yo he cometido muchos de ellos”.

Skaggs culpa a los críticos de su política de no eutanasia por influir en esta última redada, para presionarlo a declararse culpable de los cargos anteriores. Skaggs, de 68 años, ahora enfrenta 12 cargos adicionales de eliminación inadecuada. No fue arrestado y dijo que tiene la intención de luchar contra todos los cargos.