Maduro relató su versión personal sobre las “incursiones frustradas” en Macuto y Chuao

Maduro relató su versión personal sobre las “incursiones frustradas” en Macuto y Chuao

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, aprovechó para ofrecer su versión sobre las “incursiones frustradas” en Chuao y Macuto en los últimos días.

lapatilla.com





“La operación Escudo Bolivariana fue afinada en el transcurso de todos estos días. Ya desde el viernes en la noche, tuvimos la confirmación del inicio de las operaciones de la incursión terroristas”, comentó Maduro. “Se dividieron en dos grupos”.

“Desde las siete de la noche activamos todos los mecanismos de protección de las costas venezolanas”, aseguró.

Además, dijo que “a través de los distintos de radares se hizo seguimiento a las circunstancias de esta situación. Aproximadamente a las tres de la mañana hizo su aparición una lancha rápida con intenciones de desembarcar en la costa”.

Entonces, “de manera coordinada, las fuerzas del Faes, Dgcim, y la Armada se fueron apostando en las cercanías del lugar donde se apostaba esta embarcación”, afirmó Maduro.

“La respuesta fue proporcional, hubo un combate que duró 45 minutos. La embarcación zozobró, era de madrugada, muy oscuro. Luego comenzó el proceso con las patrulleras rápidas y los helicópteros”, dijo el vocero chavista.

“Al amanecer logramos ver los resultados de esta operación. Se recogieron los cadáveres que cayeron al mar, los buzos entraron en actividad inmediatamente y recogimos los fusiles, uniformes, emblemas” agregó.

Según Maduro, “se estableció un parte de los 11 terroristas que venían en esta embarcación”.

Sobre la incursión en Chuao, mencionó que ordenó “desde anoche que se activara desde la madrugada operaciones con 25 mil hombres de las Fuerzas Armadas”.

Maduro dijo que entonces “los helicópteros de la Armada Nacional salieron en su búsqueda y la orden que dije fue: Quiero que los capturen a todos vivos”.

Sentenció que a su llegada, “salieron cuerdas y mecates de todos lados”.