Joe Biden asesora a la gobernadora de Michigan sobre el manejo del coronavirus

Joe Biden asesora a la gobernadora de Michigan sobre el manejo del coronavirus

El gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, está recibiendo consejos del aspirante de la Casa Blanca Joe Biden en medio de la pandemia de coronavirus, diciendo que el ex vicepresidente está “revisando regularmente” con ella.

Por NYpost





Whitmer, de 48 años, elogió a Biden por su “consejo y amistad” en la actual crisis de salud pública durante una entrevista el lunes con Político.

“Estamos hechos de una tela similar, él ama a la gente”, dijo Whitmer a Político. “Él está, ya sabes, revisando regularmente conmigo lo que está sucediendo aquí en Michigan, qué necesitamos … He recibido un consejo de él en términos de, ya sabes, simplemente tratando de comunicarle a la gente lo que realmente somos confrontar, la seriedad y la esperanza que necesitamos tener, pero también tratar de conectarnos de una manera que la gente realmente entienda “.

Whitmer, quien anunció el lunes que tiene la intención de extender las restricciones de quedarse en casa de Michigan por otros 28 días, también agradeció a Biden por apoyar a los constituyentes en su estado.

“Creo que la forma en que ha tenido la espalda de Michigan a lo largo de los años es precisamente por qué resuena con la gente aquí”, continuó el gobernador demócrata. “Es por eso que lo apoyé antes de la primaria aquí en Michigan y estoy agradecido por la amistad”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser considerada como la compañera de fórmula de Biden, Whitmer dijo que aún tenía que proporcionar documentación para la campaña del ex vicepresidente.

“Todo lo que estoy haciendo en este momento se está centrando en ayudar a las personas de mi estado a través de su crisis y toda la energía que tengo está yendo a ese esfuerzo”, dijo.

Presionada aún más sobre una posible candidata a la vicepresidencia, Whitmer dijo que apoyaría felizmente un boleto de “Biden-quienquiera” antes de mencionar una serie de posibilidades, incluidas Elizabeth Warren, Kamala Harris y Amy Klobuchar.

“Hay una gran clase de mujeres líderes altamente competentes en todo el país que, creo, serían fantásticas”, dijo Whitmer a Político, luego derribó las especulaciones de que la están mirando para unirse al boleto de Biden.

“No estoy corriendo para nada”, dijo Whitmer. “Solo sé que no se postula para eso, esa es una selección de la parte superior del ticket y todos los demás deberían estar ocupados haciendo su trabajo”.