La policía pone fin a una fiesta de 47 personas durante cuarentena en Nueva Jersey

La policía pone fin a una fiesta de 47 personas durante cuarentena en Nueva Jersey

La policía de Nueva Jersey irrumpió en una fiesta en la que 47 personas estaban apiñadas en un pequeño apartamento violando la orden del estado de confinamiento y las pautas de distanciamiento social, según el gobernador del estado. El organizador de la coronaparty, un hombre de 54 años, ha sido denunciado.

Por NoticiasTelemundo





“Anoche, la policía del municipio de Ewing puso fin a una fiesta en la que había hasta un DJ en un apartamento de 51 metros cuadrados”, explicó el gobernador Phil Murphy durante una conferencia de prensa el sábado. “El organizador fue acusado, como merecía y debe ser”, añadió.

“Esto no es un juego. Quédate en casa. Sé inteligente”, tuiteó Murphy, revelando la noticia. Durante la conferencia de prensa, el gobernador alentó a las personas a salir solo si necesitan ir a un supermercado o una farmacia y permanecer a seis pies de distancia (1,8 metros) de los demás.

Murphy utilizó el caso como un ejemplo para mostrar “qué no hacer” a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en el estado. Nueva Jersey reportó 2,289 nuevos contagios este sábado hasta alcanzar la cifra de 11,124 infectados. Hasta ahora, 140 han muerto en el estado víctimas de la pandemia.

“Ciento cuarenta almas invaluables, preciosas e indestructibles que ya no están con nosotros en Garden State debido a este virus”, señaló el gobernador.

Horas después de abordar el incidente de la fiesta en el condado de Mercer durante una conferencia de prensa, el mandatario recurrió a Twitter para duplicar la represión de su administración contra las reuniones de varias personas.

“No puedo creer que tenga que decir esto, y mucho menos por segunda vez. Pero aquí estamos. NO HAY FIESTAS DE CORONA. Son ilegales, peligrosas y estúpidas. Arruinaremos tu fiesta. Pagarás una gran cantidad bien. Y te nombraremos y avergonzaremos hasta que TODOS tengan este mensaje en sus cabezas ”

La Oficina del Fiscal del Condado de Mercer está llevando el caso, según el gobernador. La información sobre los cargos específicos contra el organizador de la juerga no estuvo disponible de inmediato.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link