Mike Pence: El grupo de trabajo de coronavirus no ha discutido el bloqueo nacional

Mike Pence: El grupo de trabajo de coronavirus no ha discutido el bloqueo nacional

El vicepresidente Mike Pence dijo el martes que no había habido discusión entre el grupo de trabajo sobre coronavirus sobre la emisión de una orden nacional de quedarse en casa.

Por NYpost

“Puedo decirles que en ningún momento la Fuerza de Tarea de Coronavirus ha discutido lo que algunas personas llaman un bloqueo nacional. Lo que hemos hecho es publicar las pautas de coronavirus del presidente, 15 días para controlar la propagación”, dijo Pence desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en respuesta a la pregunta de un espectador durante un ayuntamiento televisado de Fox News sobre el empeoramiento de la pandemia.

Pero agregó: “Queremos que todos los estadounidenses eviten grupos de 10, eviten restaurantes”.

Pence dijo que él y el presidente Trump, sin embargo, apoyan a los gobernadores en Nueva York, California e Illinois que han ordenado a las personas que se pongan en cuarentena con excepciones para comprar alimentos, atención médica y otros fines esenciales.

“Como estados como California, Illinois y Nueva York han tomado medidas firmes, el presidente Trump y yo apoyamos plenamente su decisión”, dijo Pence.

Estados Unidos se encuentra ahora en el día nueve del esfuerzo de 15 días para controlar la propagación solicitada por el grupo de trabajo, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que hasta el mediodía del martes, había 33,404 casos en total en los Estados Unidos y al menos 400 muertes: con 100 personas muriendo el lunes, un hito sombrío que representa la mayoría de las muertes en un solo día desde que se produjo la pandemia en los Estados Unidos.

Exit mobile version