Hombre sin hogar tratado por coronavirus liberado en las calles de Texas

Hombre sin hogar tratado por coronavirus liberado en las calles de Texas

Un hombre sin hogar en Texas que dio positivo por el coronavirus está de vuelta en las calles después de ser tratado en un hospital local por la infección, según un informe.

Por NYpost





El hombre no identificado fue diagnosticado con COVID-19 en el Centro Médico St. Joseph’s la semana pasada, informó KHOU 11.

“S t. Joe lo tuvo en la UCI durante varios días y ahora lo han liberado y, desafortunadamente, lo han liberado a las calles “, dijo Tommy Thompson, CEO de la organización sin fines de lucro Open Door Mission en el este de Houston.

Los defensores locales de personas sin hogar estaban al tanto del hombre e intentaron encontrarle un lugar para quedarse, pero en su lugar fue liberado sin ningún lugar a donde ir, informó el medio.

Ahora podría estar poniendo en riesgo a muchos otros, dijo Thompson.

“Se propaga tan rápido”, dijo. “Miras los campamentos que están por toda la ciudad, sabes que una persona lo consigue, todos lo van a conseguir”.

Una portavoz del hospital le dijo a la tienda que la instalación está “siguiendo las pautas establecidas por los CDC y el Departamento de Salud de Houston para el tratamiento y el alta de cualquier paciente sospechoso de COVID-19”.

Aun así, los funcionarios del condado de Harris dijeron a la tienda que están tratando de evitar situaciones como esta.

“Hemos estado planeando un escenario en el que tenemos que alojar a personas que resulten positivas”, dijo a la tienda un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Harris. “Ciertamente, el caso en St. Joseph’s trajo eso a la vanguardia”.

“En este momento, tenemos algunas personas que han dado positivo en la prueba que no tienen hogar en los hoteles, así que ese es el enfoque que estamos adoptando ahora”, agregó.

Las autoridades también están buscando posibles opciones de vivienda para las personas, no solo las personas sin hogar, que necesitan un lugar para poner en cuarentena lejos de la familia.

La Open Door Mission acordó dar al menos nueve de sus camas al condado, con la opción de expandirse a 28, para las personas sin hogar que se están recuperando del coronavirus y otras afecciones.