Las réplicas de barcos de Cristóbal Colón, La Niña y La Pinta se dirigen a Florida

Las réplicas de los barcos de Cristóbal Colón, La Niña y La Pinta, se dirigirán a Florida en marzo.

Por CBS Miami





Los barcos llegaron a la costa del Golfo de Mississippi, navegando hacia un puerto de Biloxi mientras los espectadores se alineaban en un muelle, apuntando sus teléfonos hacia el horizonte.

Cristóbal Colón navegó a través del Atlántico en La Niña en sus tres viajes de descubrimiento al Nuevo Mundo a partir de 1492.

La niña original se escuchó por última vez en 1501, pero esta réplica, que se terminó en 1991, sirve como museo flotante. Fue construido completamente a mano, sin el uso de herramientas eléctricas, y se considera la réplica de barcos Columbus más históricamente precisa jamás construida.

La réplica de Pinta fue construida en Brasil y lanzada en 2005 para acompañar a la Niña en sus viajes. Es una versión más grande de la “carabela” arquetípica, el término para un barco portugués utilizado por Colón y muchos de los primeros exploradores.

Mientras estén en el puerto, los barcos estarán abiertos para visitas públicas, a partir del jueves. Están programados para salir de Biloxi el lunes 2 de marzo.

Después de una parada de una semana en Gulf Shores, Alabama, a partir del 4 de marzo, los barcos se dirigirán a Florida, donde han programado paradas en Fort Walton Beach, Venice, Vero Beach y Fernandina Beach.

Colón llegó a las Américas en tres barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Aquí está el horario del puerto 2020 para Florida:

13 mar – 22, mar – pie Walton Beach

27 de marzo – 5 de abril – Venecia

10 de abril – 19 de abril – Vero Beach

24 de abril – 3 de mayo – Playa Fernandina