Casa de Florida aprueba ley que requiere consentimiento de los padres antes de abortos en menores de edad

Casa de Florida aprueba ley que requiere consentimiento de los padres antes de abortos en menores de edad

El Senado aprobó el proyecto de ley este mes. El tema divisivo generó un intenso debate el miércoles en el piso de la Cámara, con los demócratas ofreciendo sin éxito 14 enmiendas para tratar de renovar el proyecto de ley.

Por CBS Miami





Por ejemplo, una enmienda, presentada por la representante Fentriss Driskell, demócrata de Tampa, habría eximido del requisito de consentimiento de los padres a las menores embarazadas como resultado de violación, incesto o trata de personas.

La Cámara dominada por los republicanos rechazó esa enmienda en una votación de 70-47.

Otra enmienda habría permitido que los consejeros de salud mental, psicólogos o psiquiatras con licencia certificaran en los registros médicos que los abortos son lo mejor para los menores.

Esa enmienda, presentada por el representante Joe Geller, D-Aventura, fracasó en una votación de 70-43. El patrocinador del proyecto de ley Erin Grall, R-Vero Beach, minimizó la mayoría de los votos de las enmiendas del partido.

“Creo que el proyecto de ley está en la postura correcta. Y creo que todas las ideas que fueron presentadas hoy en las enmiendas se abordan en otras partes del proyecto de ley o en la lectura de todo el estatuto”, dijo Grall después del debate en la sala.

La ley de Florida ya exige que los padres sean notificados antes de que los menores puedan tener abortos, pero un requisito de consentimiento de los padres sería más restrictivo.

Los médicos que realizan abortos en menores sin el consentimiento de los padres enfrentarían cargos por delitos graves de tercer grado.

No se requerirá el consentimiento si un menor pasa por un proceso de derivación judicial o durante emergencias médicas donde no hay tiempo suficiente para obtener el consentimiento.

La Corte Suprema de Florida en 1989 revocó una ley de consentimiento de los padres y descubrió que violaba parte de la Constitución del estado que garantizaba el derecho a la privacidad.

Grall, una abogada, afirma que ha elaborado cuidadosamente el proyecto de ley de este año para abordar las inquietudes en la opinión de 1989, diciendo que confía en que el requisito de consentimiento de los padres “se cumpla con éxito”.