Propuesta para bloquear las carreras de Fórmula 1 en Miami Gardens es derrotada

Las carreras de Fórmula 1 están un paso más cerca de llegar al Hard Rock Stadium en Miami Gardens después de que una ordenanza propuesta que hubiera detenido la carrera en sus pistas falló el miércoles en una votación de 6-6.

Por CBS Miami





La medida habría requerido la aprobación de ambos, el condado y la ciudad de Miami Gardens para que la carrera se llevara a cabo.

La ordenanza, presentada por la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Barbara Jordan, quien representa a Miami Gardens, se opuso a la carrera por considerar que traería ruido y más tráfico a los vecindarios del área.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, un defensor de la carrera, dijo: “Es bueno para la comunidad y traerá millones”.

El debate sobre la carrera propuesta ha tenido lugar desde que los organizadores volvieron la vista hacia una pista de Fórmula Uno lejos del centro de Miami en abril, y hacia Miami Gardens.

El alcalde de Miami Gardens Oliver Gilbert y el resto del ayuntamiento de Miami Gardens se oponen a la carrera que llega a su ciudad.