El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas capacita a líderes escolares del sur de la Florida para prevenir ataques

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas capacita a líderes escolares del sur de la Florida para prevenir ataques

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas (NTAC) del Servicio Secreto de los Estados Unidos estudió docenas de ataques escolares previos con la esperanza de prevenir futuros ataques.

Por CBS Miami





El NTAC analizó más de 40 ataques escolares en los Estados Unidos entre 2008 y 2017.

Obtuvieron importantes conocimientos sobre la vida en el hogar del atacante, la vida escolar, las luchas de salud mental, la accesibilidad a las armas, entre otros datos importantes.

La conclusión, dice el Servicio Secreto, es que si bien no existe un perfil único de un atacante estudiantil, hay pasos críticos que se pueden tomar para reducir la probabilidad de un ataque.

Creen que establecer un equipo integral de evaluación de amenazas es la mejor práctica.

“El proceso de evaluación de amenazas que defiende el Servicio Secreto no es de naturaleza punitiva, sino preventivo y se trata de atención, apoyo para estudiantes que experimentan crisis u otro tipo de angustia”, explicó el Especialista Principal de Investigación en Ciencias Sociales Steven Driscoll.

La sesión de capacitación de dos días para funcionarios escolares y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se desarrolla en Miami.

El objetivo es ayudar a las escuelas y otras personas involucradas en el sistema escolar a comprender la necesidad de compartir oportunamente información importante sobre posibles amenazas escolares.

En la sesión del martes, los reporteros escucharon a los funcionarios del NTAC y a tres padres de las víctimas del tiroteo en Parkland, Tony Montalto, Max Schachter y Ryan Petty. Cada uno compartió historias de su pérdida personal.

“El asesinato de nuestra gran y encantadora hija fue devastador para nuestra familia”, dijo Montalto, de su hija, Gina.

“Nunca pensé que sería asesinado en su clase de inglés”, dijo Schachter, de su hijo, Alex.

Mientras tanto, Petty contó los oscuros momentos después del asesinato de su hija, Alaina, y su búsqueda desesperada de respuestas.

“Mi ingenua pregunta fue ¿cómo detenemos el próximo tiroteo en la escuela?” Petty dijo.

Los tres padres están unidos en su dolor por la muerte de sus hijos en Marjory Stoneman Douglas High School. También están unidos en sus esfuerzos para evitar que otros compartan su destino. Es por eso que apoyan los esfuerzos de NTAC y están presionando por una legislación federal para aumentar los fondos para la capacitación, que se ha compartido a lo largo de los años más de 2,000 veces con las partes interesadas en el sistema educativo en todo el país.

“Los componentes básicos para un programa eficaz están aquí en este informe”, dijo Montalto, sosteniendo el informe NTAC.

La investigación de NTAC reveló mucha información sobre todo, desde la prevalencia de problemas de salud mental en los atacantes hasta el hecho de que muchos de ellos fueron intimidados. Hay otras conclusiones importantes, por ejemplo, que la mayoría de los atacantes usaban armas de fuego y esas armas de fuego estaban ubicadas en su hogar y también detalles sobre el momento de los ataques en la vida escolar del atacante.

“Con frecuencia se llevaban a cabo después de los descansos en la asistencia a la escuela”, dijo la Dra. Lina Althieri, Jefa del NTAC, y agregó que los descansos podrían ser para vacaciones de verano o invierno, expulsión o enfermedad.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.