Cuidado con los estafadores al momento de comprar una casa en el sur de Florida

Cuidado con los estafadores al momento de comprar una casa en el sur de Florida

Para muchas personas, comprar una casa será la compra más cara que harán.

Por WPTV





Los agentes inmobiliarios del sur de la Florida dicen que el precio de las casas atrae a los estafadores.

Tres compañías de bienes raíces advierten a los compradores y vendedores sobre los estafadores que intentan involucrarse en el proceso de compra de una vivienda.

“Realmente no es difícil para los malos obtener nuestra información e intentar insertarse en la transacción”, dijo Ben Schachter de Signature Real Estate Companies.

Schachter dijo a principios de este mes que alguien se hizo pasar por vendedor. La persona tenía toda la documentación adecuada para vender la propiedad. Cuando la compañía de títulos del comprador solicitó el número de seguro social del vendedor, desaparecieron. Schachter dijo que es cuando se enteraron de que esa persona nunca fue propietaria de la propiedad y si la venta se realizó, podrían haber pasado años antes de que alguien se enterara.

“Podría haber sido hasta ese momento cuando la propiedad fue prácticamente robada y vendida de una persona a otra”, señaló Schachter.

Mejor Clark con Remax en Boca Ratón comentó que en diciembre alguien pirateó una cadena de correo electrónico con su comprador. Fingieron ser la compañía de títulos y le dijeron al comprador que les transfiriera dinero por transferencia bancaria.

El comprador transfirió $ 65,000, sin saber que esto era una estafa.

“Estaba en shock”, dijo Cark.

El presidente de Remax, David Selre, dijo que el hacker lo hizo parecer legítimo.

“Cualquier comprador normal lo miraría y diría, sí”, dijo Selre.

El agente inmobiliario de Florida Best Reality Christopher Tapia afirmó que los inquilinos también están siendo atacados. Dijo que alguien trató de alquilar una propiedad de su propiedad tomando casi $ 5,000 de un posible inquilino.

“Realmente tiene el código de la caja de seguridad y mostró la propiedad”, aseguró Tapia.

Las tres compañías están de acuerdo en que verificar la información puede ayudar a proteger a los compradores y vendedores. Schachter dijo que es inteligente no confiar en el correo electrónico o la tecnología y nunca tener miedo de hacer una llamada telefónica y hacer preguntas durante todo el proceso para asegurarse de que su información sea precisa y segura.

“Es posible que desee poner un poco más de preocupación con las personas con las que está tratando por teléfono y correo electrónico”, dijo Schachter.