Voluntarios recogieron 600 libras de basura en Wynwood en una hora

Si estás visitando Wynwood para tomar selfies murales, es posible que tengas que pasar sobre montones de vasos de plástico y botellas de agua para obtener tus mejores ángulos de Instagram.

Por Miami New Times





El mes pasado, los voluntarios peinaron las calles de Wynwood para recoger la basura que encontraron alrededor de las famosas paredes pintadas del distrito. En solo una hora, el grupo recolectó más de 600 libras de basura en unas pocas cuadras.

Sophie Ringel, presidenta de la organización sin fines de lucro Clean Miami Beach, dirigió la limpieza del 5 de enero con la ayuda del grupo ambientalista VolunteerCleanup.org. Ella le dice a New Times que la cantidad de basura en un área tan pequeña, alrededor de diez cuadras, era espantosa.

“Alquilamos un U-Haul para conducir con nosotros para poner bolsas de basura, y había muchas áreas que estaban tan destrozadas que tuvimos que dejar nuestras cosas porque la camioneta estaba muy llena”, dice Ringel.

La basura era lo que uno esperaría encontrar en un área turística como Wynwood: latas de cerveza, botellas de refrescos, bolsas de papas fritas y todo tipo de otras cosas que normalmente se encuentran en un dormitorio universitario. Ringel dice que a lo largo del camino de su grupo por NW Second Avenue y NW First Court, apenas vieron botes de basura, por lo que los visitantes habían recurrido a tirar basura en la calle, o peor aún, a los desagües pluviales.

“La basura en el desagüe se desbordaba hacia la calle”, dice ella. “Definitivamente tenemos un problema con la contaminación en esta ciudad”.

En un día de semana reciente, un periodista recorrió el mismo camino que el grupo de voluntarios de Ringel y encontró desagües pluviales llenos de los mismos tipos de basura.

En NW First Court, la calle que Ringel dice que era la más sucia, solo había dos botes de basura en un área de tres cuadras y las calles estaban llenas de basura. A diferencia de NW Second Avenue, los desagües pluviales en NW First Court estaban al menos cubiertos por filtros de metal, por lo que la basura permaneció en la calle en lugar de caer en los desagües.

El Wynwood Business Improvement District (BID), que aboga por las empresas locales, dijo a New Times en un correo electrónico que hay 52 contenedores de basura y 13 contenedores de reciclaje en su distrito de 50 bloques. Un portavoz dijo que el BID planea agregar más botes de basura y contenedores de reciclaje en los próximos años. El BID también emplea a un equipo de aproximadamente ocho personas para recoger basura en Wynwood.

A partir de ahora, la ciudad de Miami no proporciona servicios de limpieza de calles para el área, pero es algo que a la ciudad le gustaría comenzar, según la directora de resiliencia de la ciudad, Jane Gilbert.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.