Suspendido temporalmente un maestro acusado de insultar a una alumna hispana en Chicago

Suspendido temporalmente un maestro acusado de insultar a una alumna hispana en Chicago

Un maestro de Chicago quedó suspendido temporalmente del trabajo mientras la administración de las escuelas públicas de la ciudad investiga si dirigió insultos racistas a una alumna hispana con nacionalidad estadounidense, quien supuestamente rechazó ponerse de pie mientras se entonaba el himno nacional.

Por Noticias Telemundo

Mary Beck, directora de la secundaria Senn, en el norte de la ciudad, notificó la decisión en una carta enviada este viernes a los padres. El docente no ha sido identificado públicamente.

La estudiante Yesica Salazar, de 17 años, señaló que ella y unas amigas estaban sentadas durante una asamblea sobre la herencia y cultura hispana el pasado 30 de enero cuando el maestro les cuestionó el por qué no estaban de pie cuando se entonaba el himno.

Salazar dijo que le explicó que permanecía sentada para protestar contra la brutalidad policial, las políticas de inmigración de Estados Unidos y la retórica política antiinmigrantes.

La joven indicó que el maestro primero le preguntó si tenía las piernas rotas. Después, pasó al insulto racista debido a este rechazo, según la joven: “Me dijo que regrese pa’ atrás a mi país”, contó a Noticias Telemundo. “Estaba enojada y confundida, porque yo nací aquí”, agregó.

La joven aseguró que informó al maestro de que ella es ciudadana estadounidense, pero acto seguido el educador les exigió a ella y sus amigas que abandonaran la asamblea.

Alumnos de su escuela realizaron una sentada en el instituto para protestar por lo que llamaron la respuesta lenta de la escuela a su queja, así como para instar a la expulsión del maestro de la escuela.

Beck expuso que esta posibilidad se consideraría al terminar la investigación de la administración escolar. “Sé que esta semana ha sido difícil para nuestra escuela y quiero que sepan que las preocupaciones que nuestros estudiantes han expresado se han escuchado,” afirmó en la misiva a los padres de los alumnos.

Exit mobile version