La Cámara de Florida tomará proyecto de ley para ayudar a las víctimas de violencia doméstica

La Cámara de Florida tomará proyecto de ley para ayudar a las víctimas de violencia doméstica

En medio de las investigaciones sobre los gastos de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica, la Cámara está lista el miércoles para presentar un proyecto de ley que otorgaría flexibilidad al Departamento de Niños y Familias para contratar servicios para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.

Por CBS Miami

El proyecto de ley (HB 1087), patrocinado por el representante Juan Alfonso Fernández-Barquín, republicano de Miami, eliminaría un requisito legal que el Departamento de Niños y Familias contrate con la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica para administrar programas de violencia doméstica.

Por su parte, la Cámara tiene previsto asumir el proyecto de ley durante una sesión de piso el miércoles por la tarde.

Una versión del Senado (SB 1482) también ha aprobado dos comités. La coalición ha recibido un gran escrutinio, en parte debido a los millones de dólares en compensación pagados a la directora ejecutiva de la agencia, Tiffany Carr. El gobernador Ron DeSantis la semana pasada le pidió a su inspectora general, Melinda Miguel, que investigara los “pagos de compensación exorbitantes” y el “abuso de dólares estatales” de la agencia para determinar si se había cometido algún delito.

La Cámara también votó para citar a 14 personas que han trabajado en la agencia.

Exit mobile version