Aumentan fatalidades viales en El Paso

Aumentan fatalidades viales en El Paso

A solo 47 días de haber iniciado el 2020, desafortunadamente en las calles de El Paso se han registrado un total de 12 fatalidades viales, el doble de muertes de lo que se registró el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Por Noticias Ya





“Ya son demasiadas fatalidades. Cada una de esas fatalidades es una tragedia para las familias, pero cada uno de esos choques se pudo prevenir, en casi todos de esos choques la alta velocidad ha sido uno de los factores que se atribuye al accidente”, explicó el Sargento Enrique Carrillo, vocero de la Policía de El Paso.

Y es que lamentablemente en los últimos cuatro años se han registrado más de 240 muertes en accidentes viales, lo cual de acuerdo con las autoridades se debe a una combinación de alta velocidad y conductores distraídos.

“Es muy fácil tener el celular en la mano y estar distraído manejando. Piensen que es una bala, no de gramas pero una bala de dos toneladas”, indicó el vocero.

Pero miembros de la comunidad aseguran que los automovilistas, sobre todos los jóvenes no respetan las leyes viales sin importar poner su vida y la de otros en riesgo.

“Pasan muy recio los carros por aquí y demasiado recio y no hay mucha vigilancia”, indicó un vecino, quien prefirió el anonimato.

Por lo que residentes de la calle Piedras, donde hace cinco días perdió la vida una mujer de la tercera edad, luego de que un joven se impactara contra su vehículo tras omitir un alto piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Y si ponen topes en cada cuadra podríamos evitar un poco más de los accidentes, por los niños que andan en las bicicletas o la gente que anda a pie”, enfatizó Gabriel de Lira.