Lanzamiento del cohete Space Coast se verá en año nuevo

Lanzamiento del cohete Space Coast se verá en año nuevo

Los primeros meses de la nueva década serán un tiempo ocupado para la Costa Espacial, ya que SpaceX planea acelerar el ritmo de sus planes para crear un Internet basado en el espacio, lanzando docenas de satélites Starlink en la Tierra baja. orbitar y realizar una prueba crítica de su cápsula de astronauta.

Por ClickOrlando

Primero, SpaceX planea lanzar una segunda ronda de satélites Starlink desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el 3 de enero. Es el primero de tres lanzamientos de Starlink que la compañía ha planeado en la primera mitad de 2020.

La compañía espacial comercial de Elon Musk lanzó la primera ronda de 60 satélites en órbita terrestre baja en mayo. SpaceX planea eventualmente tener una constelación de miles de naves espaciales que proporcionarán Internet de alta velocidad asequible en todo el mundo, según Musk.

La semana siguiente, SpaceX está listo para llevar a cabo una prueba de aborto de lanzamiento de su nave espacial Crew Dragon. Si bien esto no incluye un viaje al espacio, es una parte importante de la certificación de la nave espacial para volar astronautas de la NASA en el nuevo año.

“La demostración del sistema de escape de lanzamiento de Crew Dragon es parte del Programa de tripulación comercial de la NASA y es una de las principales pruebas finales para la compañía antes de que los astronautas de la NASA vuelen a bordo de la nave espacial”, según un comunicado de prensa de la NASA.

La NASA seleccionó a Boeing y SpaceX para desarrollar de forma independiente naves espaciales con calificación humana como parte del Programa de tripulación comercial para lanzar astronautas estadounidenses. Actualmente, Estados Unidos le paga a Rusia alrededor de $ 84 millones por asiento para transportar astronautas de la NASA al espacio.

Durante la prueba de aborto, programada no antes del 11 de enero, SpaceX lanzará un cohete Falcon 9 con Crew Dragon y luego activará un aborto de lanzamiento que arrojará a la nave espacial a un lugar seguro para un aterrizaje en el agua. El sistema de aborto Crew Dragon es crítico para garantizar la seguridad de los futuros astronautas a bordo en caso de que algo salga mal durante el despegue.

La primavera pasada, SpaceX lanzó el Crew Dragon en su primer vuelo de prueba, sin astronautas a bordo, a la Estación Espacial Internacional y atracó con éxito y devolvió la cápsula a la Tierra.

Si la prueba de aborto sale bien, SpaceX lanzará a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken el próximo año, marcando la primera vez que los astronautas de la NASA se lanzan desde suelo estadounidense desde 2011.

En diciembre, Boeing lanzó su nave espacial astronauta, la CST-100 Starliner, en una prueba de vuelo orbital en un cohete United Launch Alliance Atlas V. La nave espacial sin tripulación estaba destinada a atracar con la estación espacial y regresar a casa, pero no pudo alcanzar la órbita necesaria para alcanzar a la EEI debido a un error de sincronización en la nave espacial. En cambio, la misión de una semana de Starliner se interrumpió y la nave espacial aterrizó en Nuevo México aproximadamente 48 horas después del lanzamiento.

La primera nave espacial Starliner de Boeing encima de un cohete United Launch Alliance Atlas 5 que volará un vuelo de prueba orbital no piloteado está lista en el complejo 41 de lanzamiento en el Staton de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Cabo Cañaveral, Florida, el jueves 19 de diciembre de 2019. (Foto AP / Terry Renna)

Boeing y la NASA están llevando a cabo una investigación sobre el problema. No se ha establecido una fecha de lanzamiento para el próximo vuelo de prueba de Starliner, esta vez con astronautas.

En febrero, United Launch Alliance lanzará la nave espacial Solar Orbiter de la NASA y la Agencia Espacial Europea. La sonda proporcionará nuevas perspectivas del sol, incluidas las primeras imágenes de las regiones polares del sol, según la ESA.

Ese lanzamiento está programado para el 5 de febrero desde Cabo Cañaveral.

Otros aspectos destacados del calendario de lanzamiento de este año incluyen el nuevo robot itinerante de la NASA que se lanzará en un cohete ULA Atlas V en julio. El rover sigue las huellas de su predecesor, el Mars Curiosity Rover actualmente en el Planeta Rojo.

Exit mobile version