Hombre chino acusado de fotografiar base naval en Cayos de Florida

Las autoridades dicen que un ciudadano chino fue arrestado por tomar fotos en una base de la Marina estadounidense en los Cayos de Florida.

Por CBSmiami





Los testigos vieron a Lyuyou Liao, de 27 años, caminando alrededor de una cerca perimetral de la Estación Aérea Naval en Key West y entrando a las instalaciones militares desde las rocas a lo largo del agua, según una denuncia federal.

Los testigos advirtieron a Liao que estaba invadiendo un área restringida, conocida como el Anexo Truman, informó el Miami Herald .

Cuando la policía militar estadounidense vio a Liao tomando fotos con la cámara de su teléfono celular, tomaron el teléfono y llamaron a un agente federal, según la denuncia.

Liao fue arrestado y acusado de ingresar a la propiedad naval con el fin de fotografiar instalaciones de defensa.

Liao le dijo a un agente del Servicio de Investigación Criminal Naval en inglés que estaba tratando de tomar fotografías del amanecer, según la declaración jurada. Pero el agente informó haber encontrado fotografías del Anexo Truman en la cámara.

Los registros de la corte no incluían un abogado para Liao.

El arresto de Liao se produce poco más de un año después de que otro ciudadano chino fue acusado de tomar fotos en la Estación Aérea Naval en Key West. En septiembre de 2018, la policía de Key West atrapó a Zhao Qianli, de 20 años, en la base. Le dijo a las autoridades federales que era un estudiante de música y que se había perdido en el camino turístico, pero los investigadores encontraron fotos en el teléfono celular y la cámara digital de Qianli de los edificios del gobierno y una antena del Departamento de Defensa, según los registros judiciales.

Qianli fue sentenciado a un año de prisión luego de declararse culpable en febrero de un cargo de fotografiar instalaciones de defensa.

En marzo pasado, una mujer china, Yujing Zhang, de 33 años, fue arrestada en el resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. Fue acusada de allanamiento en un área restringida y de mentirle a un agente federal. Fue declarada culpable en septiembre y condenada en noviembre a ocho meses de prisión.