Disparan dentro del centro comercial suburbano en Denver

El viernes estalló un tiroteo dentro de un centro comercial en un suburbio de Denver, matando a un niño de 17 años y causando que los compradores se dispersaran en busca de escondites, dijeron oficiales de policía y un testigo.

Por ClickOrlando





El portavoz del Departamento de Policía de Aurora, Anthony Camacho, dijo que los agentes estaban buscando al menos un sospechoso que empuñara una pistola en el tiroteo que ocurrió a las 4 pm dentro de una tienda JC Penney en el centro de la ciudad en el centro comercial Aurora.

Dijo que no había una amenaza continua dentro del centro comercial, que permaneció abierto a excepción del JC Penney. Una cinta amarilla de la policía acordonó una entrada de la tienda.

“No creemos que haya una amenaza para el público en general”, dijo a los periodistas.

Camacho dijo que no podía confirmar de inmediato cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo. Más detalles sobre el adolescente que fue asesinado no fueron revelados de inmediato.

Fue el segundo tiroteo en el centro comercial Aurora este mes, dijo Camacho. Un niño resultó herido en un tiroteo el 14 de diciembre en el centro comercial.

En marzo, un niño de 16 años fue asesinado a tiros en el estacionamiento del centro comercial.

La policía también respondió a una llamada de disparos en el centro comercial el 30 de noviembre, pero no encontró evidencia de un arma de fuego.

Los oficiales que patrullaban el centro comercial el viernes respondieron a los informes de disparos dentro de la tienda y encontraron al niño herido, dijo Camacho. El adolescente fue llevado a un hospital, donde murió.

La policía estaba tratando de determinar cómo escapó el tirador, agregó. Le pidió a cualquier persona con información que contactara a la policía.

Se les dijo a los compradores que se refugiaran en el lugar mientras la policía se apresuraba a la escena.

Un testigo, Jalen Martin, le dijo a The Denver Post que estaba caminando en el centro comercial cuando escuchó un ruido y vio gente corriendo.

“Algunas de las personas que estaban en el grupo dijeron: ‘Está disparando; tiene una pistola ‘”, dijo Martin.

Salió corriendo por una escalera mecánica y salió del centro comercial mientras la gente corría a las tiendas en busca de lugares para esconderse, dijo.

Al menos un oficial de policía está asignado al centro comercial a tiempo completo, dijo Camacho. Aseguró a los residentes que el centro comercial es seguro, especialmente durante la temporada de compras navideñas.

“Creemos que la gente todavía puede venir y comprar aquí y traer a sus familias aquí”, dijo Camacho.

El centro comercial está en la misma ciudad donde un hombre armado abrió fuego en una sala de cine en 2012, matando a 12 personas e hiriendo a docenas más.