Autoridades investigan extraña ‘bola de fuego’ que voló por el cielo estadounidense

Una extraña ‘bola de fuego’ voló por el cielo de Salem en el estado de Oregón el pasado jueves, las autoridades están investigando donde aterrizó y que pudo haber sido el misterioso fenómeno.

Por Miami Diario





La oficina del alguacil del condado de Polk  fue quien informó sobre las averiguaciones que están realizando sobre el fenómeno y difundieron unas imágenes de la ‘bola de fuego’, destacó rt.com.

Los oficiales comentaron que en un principio se el ‘objeto volador’ fue reportado como un accidente aéreo, esta opción fue eliminada.

En su cuenta en Facebook la oficina del Sheriff de Polk (PCSO en inglés) destacó, “PCSO ha utilizado todos los sistemas de rastreo de aviación disponibles y no se ha perdido ningún avión”.

Agregaron que durante el fin de semana usaron aviones para seguir buscando la trayectoria de la ‘bola de fuego’ y llegar al área de más difícil acceso.

El oficial policial, Dustin Newman, declaró a Katu News, “en este momento no tenemos información de que haya algo afuera. Podemos decir con confianza que no fue un accidente de avión. Por lo tanto, creemos que fue algún tipo de evento natural”.

Otra de las teorías que se manejan es que fue un meteorito que pudo caer en el mar, a cientos de kilómetros de su avistamiento original.

No obstante, el residente que tomó las fotografías, Richard Román, no cree esa versión, indicó que observó una avioneta antes de que ocurriera el incidente. Aseveró, “he visto meteoritos antes, y son de color blanco brillante y en cinco segundos se han ido. Ese duró demasiado tiempo”.