Anticipan que precio de gasolina en Florida podría subir esta semana

El precio de la gasolina bajó otro centavo la semana pasada y cerró el domingo con 12 centavos menos que hace un mes, pero pudiera subir cinco u ocho centavos esta semana cuando miles de floridanos transitan carreteras con motivo de la celebración de Thanksgiving.

Por Diario Las Américas





“Si la media a pagar en Florida regresa a los $2.45 por galón, sería el mismo precio que pagamos el año pasado. Y si se mantiene por debajo de esa cifra, estaríamos pagando el valor más bajo en tres años”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, No obstante, se reportan valores inferiores a 2.35 en gasolineras de la zona metropolitana.

Entretanto, las localidades de West Palm Beach, Panama City y Tallahassee reportan los precios más altos del estado, con $2.50, $2.48 y $2.47 por galón respectivamente.

Asimismo, Tampa, Orlando y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.26, $2.28 y $2.31 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.