Rachel Barcellona, la candidata con autismo que podría convertirse en Miss USA

Rachel Barcellona, la candidata con autismo que podría convertirse en Miss USA

Rachel Barcellona

Durante una entrevista en el canal televisivo WFLA de Tampa, Rachel Barcellona, de 22 años, contó cómo ha sido su experiencia en el Miss Florida, al ser la primera participante en la historia del concurso con autismo.

Con información de El Farandi





Para empezar, Barcellona dijo que a los tres años fue diagnosticada con autismo, pero su madre, que es enfermera, se dedicó a que no le sucedieran las cosas negativas asociadas con esta condición.

“Me decían que nunca me iba a graduar y que no iba a tener amigos”, comentó la joven. Asimismo, afirmó que adora a su madre por haberse esmerado en alejar la negatividad sobre el autismo y haberla ayudado tanto.

De acuerdo con la joven, ha participado en concursos de belleza desde que tiene cinco años, exceptuando un tiempo en que sintió “depresión y ansiedad”.

Rachel Barcellona

A lo largo de su carrera como modelo, ha ganado los títulos de Miss Florida Internacional, Miss Sureste Internacional y Miss Río Manatee.

De igual forma, Rachel Barcellona es cantante lírica, teniendo participaciones en teatros como el Madison Square Garden de Nueva York e interpretado el himno nacional de Estados Unidos en público.

Además, ha participado como activista en eventos en la sede de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, como el del pasado 2 de abril.

Rachel Barcellona

En cuanto al concurso de Miss Florida, advirtió a los jueces que el autismo no le afecta negativamente y que se siente lista para “inspirar a la gente” y ponerse la corona.

“Los concursos de belleza son también un espectro. Hay que encontrar el que es apropiado para cada uno e ir a por el título porque realmente puede hacer que una joven tenga más confianza en sí misma y se empodere”, expresó.

El concurso Miss Florida celebrará su edición del 2019 el próximo 25 de junio en Lakeland; y desde ya, Rachel Barcellona es una de las favoritas para ganar la corona.