Vente Venezuela pide la dimisión de Maduro para volver a tener alcaldes

Vente Venezuela pide la dimisión de Maduro para volver a tener alcaldes

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en Guárico | Foto: Nota de Prensa
Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en Guárico | Foto: Nota de Prensa

“Un ciudadano que, por las razones que sea, está frente a una alcaldía y la única respuesta que le da a una comunidad que exige soluciones a sus problemas es que los va a meter presos, no es ninguna autoridad civil; es un indolente y un delincuente. Urge concretar la dimisión del dictador para volver a tener autoridades civiles en Calabozo y todo Guárico”, expresó este miércoles Henry Montanari, coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en Guárico.

Nota de Prensa

Estas palabras fueron dichas tras un recorrido casa por casa realizado en el sector 3 de la urbanización Francisco de Miranda de Calabozo, compuesta por 50 viviendas y que desde hace dos meses está sin luz porque se dañó un transformador. Los vecinos denunciaron que, debido a estos serios problemas, deben dormir en los patios de sus casas, expuestos a los zancudos.





También señalaron que deben comprar hielo todos los días para poder beber agua fresca y almacenar algunos alimentos. Aires acondicionados, neveras, televisores, equipos de sonido…, se han dañado debido al colapso del servicio público de la electricidad en este importante sector de la ciudad. Niños y ancianos ya padecen enfermedades producto de este caos.

El caso ya ha ido a parar a la gobernación de Guárico, pero de nada ha servido. La única respuesta recibida por la alcaldía del municipio Francisco de Miranda fue amenaza de cárcel para quienes exijan sus derechos.

“Esta es la Venezuela que tenemos, el Calabozo que tenemos. Unas autoridades indolentes, que no les importa el sufrimiento de estos seres humanos. Lo único que les interesa es permanecer en el poder para seguir lucrándose de lo poco que queda”, aseveró Henry Montanari en ese sentido.

Asimismo, el coordinador estadal de Organización del partido de la libertad en Guárico dejó claro que el colapso de la electricidad en esa entidad se debe, en principio, a la estatización del servicio: “La estatización ha conllevado a esto, a los permanentes cortes de luz, a que la infraestructura esté en condiciones precarias, a que no se haga mantenimiento, a que el personal de la compañía eléctrica estatal esté desmotivado para hacer su trabajo y bajo un sistema de partidización criminal”.

En ese sentido, puntualizó que lo requerido para hacerle frente al colapso de la energía eléctrica en Calabozo y en todo el país pasa, en principio, por la obtención del talento humano con sólida capacidad gerencial, amplios conocimientos sobre industria eléctrica y ética profesional.

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, detalló después del mismo recorrido que una nueva industria eléctrica “debe caracterizarse por la institucionalidad, la organización, la apertura, la descentralización, la planificación, la gestión con criterios de gobernanza, la sostenibilidad, la eficiencia, la meritocracia, la información abierta y, desde luego, los usuarios satisfechos. Es decir, todo lo contrario a la parálisis de hoy”.

“En Vente Venezuela hemos desarrollado un amplio trabajo de políticas públicas en el área eléctrica, entendiendo que ha habido países que se han desarrollado con petróleo, pero ninguno lo ha hecho sin electricidad. Porque la electricidad es fundamental para la calidad de vida y esta es necesaria para la prosperidad”, expuso.

Y finalizó: “Hemos sido sinceros con los vecinos de este sector en Calabozo, que ha dejado de tener vida desde hace dos meses –incluso ha habido vecinos que han abandonado sus casas para irse a otro lado-, al decirles que en este momento en nuestro partido no tenemos la solución inmediata al problema puntual del transformador. Pero que estamos luchando, día y noche, por la dimisión del dictador y el fin de este horror. Ese día volverá el sosiego a nuestras vidas”.