Un venezolano es el primer extranjero en recibir premio internacional de liderazgo JMTeam

Captura-de-pantalla-2018-03-02-a-las-6.03.22-PM

 

El pasado domingo, 18 de febrero, la organización The John Maxwell Team (JMTeam), la empresa de coaching y desarrollo de líderes de mayor crecimiento y alcance a nivel mundial, entregó los premios JMT DNA (ADN del JMTeam), a destacados miembros de su organización. El Director del Grupo METAS Noel Martínez, también Director Ejecutivo del JMTeam en Venezuela y coach/facilitador certificado por esa organización, se alzó con el más alto galardón.





El premio JMT DNA es entregado a los coaches y entrenadores certificados, miembros de la organización que reúne cerca de 20 mil coaches y facilitadores certificados de más de 140 países, de los cuales tres mil eran elegibles, pues además de ser expertos en la capacitación y desarrollo de líderes, equipos y organizaciones exitosas, deben destacar como modelos a seguir por sus cualidades de liderazgo de acuerdo a los valores y estándares de excelencia del JMTeam.

Durante el evento internacional de certificación del John Maxwell Team (International Maxwell Certification – ICM), diez finalistas recibieron premios en categorías específicas, designadas por cada uno de los 10 valores de la organización: Modelo de consistencia, Agregar valor y valorar a otros, Exceder expectativas, Crecer intencionalmente, Equipar a otros, Vivir intencionalmente, Liderar y elevar a otros, Demostrar una actitud positiva, Cultivar transformación y Crecer espiritualmente.

Noel Martínez obtuvo el galardón en la categoría “Modelo de consistencia”, por la solidez de su carácter, su determinación, perseverancia y compromiso, puestos de manifiesto constantemente en las actividades que realiza dentro y fuera de la organización, y que sirven como modelo de integridad y firmeza.

Posteriormente, Martínez se alzó como ganador general del Premio JMT-DNA por demostrar con gran excelencia los valores de la organización, especialmente durante la realización de la Semana Nacional de Liderazgo Juvenil, realizada en el marco de la Iniciativa Global para la Juventud (Global Youth Initiative) que realiza mundialmente The John Maxwell Team y que el año pasado tuvo lugar la última semana de abril en diferentes ciudades de Venezuela. En esa ocasión, los violentos acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela entre abril y julio obligaron a posponer y reorganizar los eventos en más de una oportunidad, pero Noel y su equipo trabajaron consistentemente para lograr su objetivo: enseñar valores y liderazgo a los jóvenes venezolanos, en cualquier lugar del país.

De esta manera, Noel Martínez se convirtió en el primer latinoamericano que alcanza la nominación como finalista y el primer extranjero en alzarse con este distinguido premio. “Obtener este galardón es mucho más que un reconocimiento personal. Es un premio al excelente equipo de trabajo que me ha apoyado, motivado y permitido crecer con mucho entusiasmo”, comentó.

“En Latinoamérica tenemos grandes líderes, muchos de ellos desconocidos, haciendo grandes cosas que pasan desapercibidas, pero ahí están, haciendo la diferencia. Esto es cierto especialmente en Venezuela, donde hay una profunda crisis nacional que se agudiza por la carencia de un liderazgo responsable y consciente, pero donde encontramos muchas personas sirviendo y ayudando genuinamente a sus comunidades. Este premio es, sin lugar a dudas, un reconocimiento al trabajo de esas personas que están sembrando las semillas de éxito que nos permitirán cosechar un futuro extraordinario”. Afirmó Noel Martínez luego de recibir el galardón.