Efraín Alvarado: Decisión de la ANC de anular partidos es inconstitucional

Efraín Alvarado: Decisión de la ANC de anular partidos es inconstitucional

Foto: Omar Prieto / @ANC_ve
Foto: Omar Prieto / @ANC_ve

 

El dirigente juvenil de Acción Democrática en Carabobo, Efraín Alvarado, condenó la decisión de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de aprobar un decreto que establece la anulación de los partidos políticos democráticos que no presentaron su tarjeta en los comicios municipales del 10 de Diciembre.

Entre los partidos anulados por la ANC, ente controlado por el gobierno, se encuentran Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), y Primero Justicia (PJ).





“Una vez más el brazo político de la dictadura atenta contra las bases de la democracia, que son los partidos políticos. Desde Acción Democrática desconocemos tal decisión, porque somos un partido que nació para hacer historia. No nacimos por decreto, por lo que tampoco podrán eliminarnos por decreto. Estamos en cada rincón de Carabobo y de Venezuela”, afirmó.

La ANC aprobó este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran participar en próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores y obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.

“Una vez más un gobierno de características anti democráticas intenta ilegalizar a Acción Democrática, porque históricamente siempre hemos sido el partido que los combate. El Poeta Andres Eloy Blanco, fundador de AD, aseveraba que “AD es la conciencia del pueblo, y esa conciencia no será disuelto por decreto”, pues fíjense que mantiene su vigencia y se repite la historia. No nos detendrán en la lucha por la libertad y la democracia”, aseguró.