Diputado José Brito: Venezuela está rumbo a una hecatombe

Diputado José Brito: Venezuela está rumbo a una hecatombe

DM6xiIPX0AAjQpE

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito, lamentó que el cinismo y la falta de humanidad prevalezca en el gobierno de Nicolás Maduro, esto respecto a la situación que enfrenta el país por el desabastecimiento que reina en las calles de Venezuela y la crisis económica.

Brito informó que “en las últimas horas hemos visto que se han dado saqueos en vías alternas y no sólo en Anzoátegui, lo que busca la gente es comida, hay hambre y esa no se resuelve con promesas ni puede esperar. La gente creyó en que llegarían cajas del CLAP que hasta la fecha brillan por su ausencia, así como la palabra de Maduro y su imposición de navidades felices, ¿un pernil para todo el mundo? cuando no ha podido detener la mortalidad infantil por desnutrición y escasez de medicinas”.





Asimismo resaltó que el país está atravesando por una situación muy compleja “desde el Ejecutivo afirman haber salido victoriosos en el 2017, ¿victoriosos en qué? Tenemos diariamente personas muriendo en los hospitales por falta de medicinas, en este momento más de tres mil niños, criaturas agonizan por desnutrición y aún así Maduro dice que no somos mendigos para aceptar ayudas. Es demasiado descaro, no reconocer el problema real que enfrentamos como pueblo y permitir que se abra el canal humanitario”.

El parlamentario José Brito precisó que, la desconexión que mantiene no sólo Nicolás Maduro, sino el gabinete ministerial y todos aquellos altos funcionarios con la realidad, se debe al abandono de las calles, “está claro que no tienen idea de que la casta alimentaria está en cuatro millones de bolívares y que con el salario mínimo del que tanto alardean, un venezolano de a pie sólo puede cubrir el 4,6 por ciento”. De la misma manera hizo hincapié, “las tradiciones nos cambiaron, ya no hay estrenos y en la mayoría de nuestros hogares no llegará ni el Niño Jesús, pero lo verdaderamente alarmante es que se avecina un enero con una hecatombe”.

Nota de prensa