Williams Dávila resaltó la rapidez de las elecciones presidenciales chilenas

Williams Dávila resaltó la rapidez de las elecciones presidenciales chilenas

Williams Dávila
Williams Dávila

El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila, saludó la actitud democrática con que se desarrollaron las elecciones presidenciales en Chile.

Nota de Prensa

Dávila detalló que “hubo resultados en tiempo record, ganó Sebastián Piñera y reconoció al gobierno saliente, perdió el candidato de la ex expresidenta Bachelet, Alejandro Grillet, y lo reconocieron. Los militares No estaban metidos en la política partidista. No hubo centros electorales quemados, ni con presencia de colectivos, ni acciones sobrevenidas del árbitro electoral. Esa es la diferencia entre la barbarie que estamos viviendo en Venezuela frente a la democracia de otros países hermanos”.





En ese sentido, lamento que en el caso venezolano “el régimen de Maduro no ha terminado el proceso electoral y ya está buscando la manera de señalar que ganó las elecciones. En el caso de perder las elecciones, Maduro busca la manera de entorpecer como paso con las parlamentarias del 2015 y mire como tiene a la Asamblea Nacional. Otro caso son las elecciones regionales y municipales, donde el arbitro se puso a cambiar centros de votación, dejando a Venezuela como rezagados en materia democrática”.

Ante ello y en el marco de las reuniones de negociación, entre gobierno y oposición, en República Dominicana, el parlamentario aseveró que “No podemos permitir que se siga teniendo un Consejo Nacional Electoral que no es transparente, ni imparcial y que no le brinda confianza a todo el país”.

Williams Dávila llamó a los venezolanos a que miren como ejemplo el sistema electoral de Chile, sobretodo “de cara a los comicios Presidenciales que se avecinan en el próximo año 2018”.