Ramírez Colina: No permitiremos un golpe de estado a la voluntad zuliana

Ramírez Colina: No permitiremos un golpe de estado a la voluntad zuliana

rafael ramirez colina gobernacion del zulia (3)

 

 





Los diputados a la Asamblea Nacional Rafael Ramírez Colina, Avilio Troconiz y Julio Montoya, acompañados por los diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Iraida Villasmil, Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez; ratificaron su propuesta de solicitud de juramentación del gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, ante el Consejo Legislativo de la entidad.

Nota de Prensa

“Hoy estamos aquí nuevamente para ratificar la propuesta que presentamos el día martes, para que sea a través de este Consejo Legislativo la juramentación del nuevo Gobernador, electo por la voluntad del pueblo en las elecciones del pasado domingo y como está claramente establecido que debe hacerse en la Constitución del estado Zulia. El gobernador del Zulia es Juan Pablo Guanipa, porque así lo determinó el voto popular”, aseguró Ramírez.

En este sentido, condenó la incertidumbre que vive el pueblo zuliano en manos de las autoridades competentes. “El Zulia sigue esperando por su nuevo Gobernador, por Juan Pablo Guanipa, quien cuenta con el apoyo popular”, agregó.

El diputado denunció “las pretensiones de pasar por encima del orden constitucional” por parte de representantes de la gestión saliente. “Queremos alertar al estado Zulia y denunciar que, tal como lo declaró el ex secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, pretendan llamar a unas elecciones o pretendan instalar a la presidenta del CLEZ. Eso sería darle un golpe de estado a la voluntad zuliana. Nosotros estamos aquí porque no permitiremos que quieran torcer o cambiar la voluntad del pueblo que se expresó claramente el 15 de octubre y decidió quién era su Gobernador. No permitiremos un golpe de estado a la voluntad zuliana. El gobernador saliente lo que tiene que hacer es entregar y el CLEZ tiene que apegarse la ley. La ley es clara y obliga a los Consejos Legislativos de cada estado, instalados como están, a que juramenten a sus gobernadores”, sentenció.

Ramírez Colina exigió que se cumpla con las formalidades y aseguró que “no pretenden nada más que el respeto a la ley y a la voluntad de la gente”. “Aquí está nuestra comunicación formal que ha debido ser suficiente para instaurar una sesión formal a fin de juramentar al gobernador electo, eso es lo que necesitamos y lo que exigimos. Desde ya garantizamos que haremos todo lo que corresponda para que se cumpla con la Constitución del estado Zulia que aprobó este organismo (CLEZ)”.

Manifestó que continuarán “en pie de lucha” ante los distintas denuncias de desmantelamiento y desvalijamiento de instituciones adscritas a la Gobernación del Zulia. “Seguiremos pendientes y garantes de todo lo que está ocurriendo en las diferentes instituciones del estado porque no vamos a permitir ni que desmantelen las instituciones que le pertenecen al pueblo ni que incumplan con la ley”, expresó.

Por último, realizó un llamado a las autoridades: “A la presidenta del CLEZ, Magdelys Valbuena: cumpla con su función. Usted es la presidenta del Consejo Legislativo y tiene que juramentar al Gobernador. Al ex secretario de gobierno, Giovanny Villalobos: nosotros tenemos nuestras comisiones de enlace constituidas, así que las tiene que atender porque nosotros somos el gobierno entrante y ustedes son el gobierno saliente”, concluyó.